Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Pablo Grasso participó de la Comisión de Obras Públicas

Publicado el 23/05/2018  /   Sin comentarios

 

DSC_3215El titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda fue convocado por los legisladores e informó sobre los alcances de la construcción de la cancha de césped “Nora Vera” en Río Gallegos y las obras y convenios que se están desarrollando en toda la Provincia.

En la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte los legisladores se entrevistaron con el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso quien dio detalles sobre el proyecto de resolución N°  155/18 del diputado Daniel Gardonio donde se le piden informes sobre la construcción de la cancha de césped sintético “Nora Vera” en Río Gallegos

En el proyecto el Diputado Daniel Gardonio solicitaba un completo informe sobre la obra por un monto de $ 11.800.000.00; también pedía un detalle sobre el orden de prioridades en la realización de Obras Publicas y la licitación de obras.

Sobre este punto, Pablo Grasso explicó detalles sobre la construcción de la cancha de césped e indicó que la misma es profesional y fue aprobada por la AFA; además se utilizó césped sintético con durabilidad de diez años aproximadamente. También señaló que “falta la cotización de la iluminación de la instalación deportiva, ya que no está previsto en esta obra sino que forma parte de la 2da etapa”. Más adelante, Grasso dijo que “para la realización de esta obra hubo dos oferentes”.

Sobre los alcances de la competencia de obras del IDUV, Grasso indicó que “el organismo no sólo tiene injerencia en la construcción de viviendas sino que se planifican y se llevan adelante obras públicas, mejoras y mantenimiento en diferentes localidades donde actualmente hay 80 obras en ejecución más los convenios con los municipios” y agregó “las únicas localidades que no tienen convenios con IDUV son Río Gallegos, Las Heras, El Calafate y Pico Truncado”. Además el titular del Instituto destaco que: “la obra pública que lleva adelante el
IDUV fue auditada en tres oportunidades por organismos nacionales y provinciales sin objeciones”.

Sobre las obras, Grasso manifestó que en “Río Gallegos hay 114 frentes de obra, entre las que se destacan Canal 9, ASIP, Consejo Agrario, IDUV, albergue deportivo y el Centro Administrativo del Barrio San Benito además de las viviendas”, al tiempo que agregó “la obra de las viviendas está paralizada porque la Nación no envía los fondos”.

Asimismo, desde enero el IDUV intervino 79 colegios en toda la provincia, Grasso señaló que “el eje fundamental en la intervención que realizamos es  la seguridad de la persona y el mantenimiento exterior de los edificios.”

Finalmente Grasso entrego toda la documentación solicitada por los legisladores sobre la construcción de la instalación deportiva y además acercará informes a los legisladores sobre los convenios que mantiene el IDUV con las localidades.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →