Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Otra encuesta da a Belloni ganador por amplio margen en Santa Cruz

Publicado el 03/05/2019  /   Sin comentarios

La Tecla Patagonia accedió en forma exclusiva a un estudio donde se relevaron 3540 casos de forma presencial, constituyéndose en el sondeo de opinión más importante de Santa Cruz hasta el momento. El calafateño sería la opción más elegida por encima de la figura de la gobernadora Alicia Kirchner38719_3

La Tecla Patagonia pudo acceder a los resultados preliminares de una nueva encuesta que se llevó a cabo en la provincia gobernada por Alicia Kirchner. El relevamiento se hizo en el mes de abril y se están terminando de procesar los datos. Lo que ya trascendió es quién lidera la categoría ”intención de voto”, complementado con la mayor imagen positiva a nivel provincial. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, se alza como principal favorito de los santacruceños de cara a octubre de este año.

Del trabajo se desprenden varios datos a analizar. El primero que se destaca es la decisión del pueblo santacruceño de no votar oficialismo ni al principal opositor, si se toma como ejemplo los números de las pasadas elecciones. A la pregunta “¿Usted votaría un candidato a gobernador en octubre de 2019 que no sea Alicia Kirchner ni Eduardo Costa?”, casi el 70% de los consultados respondió de manera afirmativa.

Según trasciende del sondeo, en el apartado de intención de voto a gobernador, el calafateño Belloni aventaja por varios cuerpos a sus competidores, además de mostrar la mejor imagen positiva de toda la provincia de Santa Cruz, superando el 65% en ese rubro. El estudio midió a los posibles competidores en las categorías de intendente, gobernador y presidente.

Los cómputos finales ofrecerán precisiones como los índices de intención de voto e imagen de cada candidato, nivel de conocimiento, refracción del voto y cruces de datos, como por ejemplo, quién elige a determinado intendente con cada posible gobernador o presidente.

La encuesta se llevó a cabo en los 15 municipios de la provincia de Santa Cruz: Rio Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, El Calafate, Puerto Deseado, Río Turbio, Puerto San Julián, Veintiocho de Noviembre, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos y El Chaltén, respetando las cuotas muestrales de cada localidad.

Este medio tendrá en exclusiva los números finales del estudio en cuanto estén procesados los datos finales, lo que permitirá conocer a los mejor posicionados en la categoría de intendente, gobernador y presidente, para cada localidad, a pocos meses de la elección.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

5de18df1f399e_1180_664!

Trascienden más nombres que irán a entes y organismos del Estado

Leer más →