Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Osorio se reunió en Buenos Aires con entes de energía

Publicado el 16/07/2014  /   1 comentario

 

SPSE REUNION CON ENTES EN NACIONEn la ciudad de Buenos Aires, el presidente de SPSE Julián Osorio, junto al Gerente Provincial Rodolfo Cabrera y Sub Gerente de Energía Ing. José Modarelli, mantuvieron una reunión en oficinas de Cammesa, con representantes del CAF (Comité de Administrador de Fondos Fiduciario), TANSENER, TRANSPA, Secretaria de Energía y Ministerio de Planificación.

 

Los representantes de cada ente, estudiaron y debatieron sobre protocolizar un reglamento, ante la salida parcial y total del Sistema Interconectado y el ingreso provisorio de SPSE (con reserva fría) como miembro del mercado eléctrico, con posibilidad de generar hacia el mismo. Además, coordinar operaciones que permita disminuir tiempo para la entrada en servicio con un u otro sistema.

Gestiones ante Nación

Osorio gestiona la reparación de las turbinas que operarán como reserva fría y avanza acuerdo por protocolo de actuación por el interconectado. La reparación tendrá una inversión de unos 24 millones de pesos y permitirá dejar de alquilar equipos. El 29 de julio se conectaría el acueducto paralelo de Caleta Olivia. Satisfacción por la nueva planta de ósmosis inversa para Puerto Deseado.

El presidente de Servicios Públicos Julián Osorio adelantó que gestiona en Buenos Aires la reparación de turbinas de los parques generadores de cada localidad para asegurar que haya reserva fría ante una eventual salida del servicio del interconectado. Además indicó que se coordinará un protocolo de actuación con las empresas a cargo del interconectado y confirmó que el 29 de julio se realizaría la conexión del nuevo acueducto de Caleta Olivia, aunque no operará plenamente hasta dentro de tres meses.

Osorio indicó que se reunió esta tarde con representantes de la Secretaría de Energía de la Nación, el ENRE, Camesa, y las empresas Transpa y Transener – a cargo del interconectado- por la implementación de un protocolo de actuación ante la caída del servicio que brinda el sistema eléctrico nacional. “Esto obedece en primer lugar al corte que tuvimos el 5 de julio, el día del partido, y por cortes anteriores como que tuvimos allá por el 7 de mayo que duró cuatro horas” dijo Osorio.

“Estamos tratando de ponernos de acuerdo con Transpa – continuó- para manejarnos directamente con Trelew y con Rosario ante la posible caída de un interruptor o algún inconveniente en la estación transformadora. La idea es que podamos intervenir con los equipos propios y evitar los cortes tan prolongados como el que tuvimos el día del partido”.

Además señaló que en caso que salga de servicio la estación transformadora de La Esperanza, se tiene que prever cómo será la provisión de energía en El Calafate, que es la otra localidad que es terminal de línea. Por ello se busca la reparación integral de las turbinas que operan como reserva fría en toda la provincia, para contar con el equipamiento en caso de necesitarlo.

“Hemos hablado con Planificación sobre la posibilidad de comprar dos turbinas, que creo que hoy se va a concretar y la reparación de todos los grupos de la provincia para que tengamos grupos propios” indicó Osorio.

“Se trata del sostenimiento de la reserva fría en cada localidad y reparar todo lo nuestro para dejar de alquilar equipos como estamos haciendo hoy en Perito Moreno, Los Antiguos, Río Turbio, 28 de Noviembre y San Julián. Estamos hablando de una reparación integral de alrededor de 24 millones para poder contar con equipamiento propio, por los cuales pagamos actualmente unos cinco millones de alquiler” detalló.

Planta de ósmosis

Por otra parte, Osorio se refirió a la construcción de la planta de ósmosis inversa que proveerá de agua potable a la localidad de Puerto Deseado. “Tuve una comunicación con el sr gobernador apenas terminé de firmar el convenio con el ENHOSA, con el ingeniero (Lucio) Tamburo, y hablamos de la planta de ósmosis inversa de tres millones de metros cúbicos con una inversión de 83 millones de pesos. Ya se ha firmado y estoy llevando la documentación a Río Gallegos para que hagamos nuestra parte y posteriormente hacer la presentación así podemos licitar y podemos construir la planta lo antes posible”.

Respecto de la obra sostuvo que es una planta importante “estamos hablando de tres millones de litros/día que estaría duplicando lo que producimos hoy y esto nos daría la tranquilidad que la gente no tenga agua solamente cada 24 horas o por sectores”.

Detalló que la licitación se hará en agosto y se adjudicaría en septiembre. “La obra se iniciará inmediatamente y se estima unos seis meses de construcción, así que creemos que estaría habilitada en forma definitiva entre abril y mayo del año que viene”.

Osorio además se refirió a la construcción del acueducto paralelo de Caleta Olivia, el que ya tiene fecha tentativa para ser conectado. “Creemos que el 29 de julio se conectaría el acueducto paralelo. Es algo que tenemos coordinar con la cooperativa y vamos a aprovechar que están las vacaciones de invierno” indicó.

“Es una obra que demora un día la conexión para poder hacer el by pass. No va entrar en servicio inmediatamente sino que se va realizar el llenado de las tuberías y hacer la limpieza. Estimamos que en tres meses va estar en servicio pleno” agregó.

Además señaló que ya se hizo la licitación de las dos cisternas de Ramón Santos por un monto de 49 millones de pesos. “Estamos hablando de dos cisternas de cinco millones de litros que van a recibir el agua de Comodoro, y allí tendríamos las primeras reservas. Luego el mantenimiento del acueducto, ya en la provincia, lo vamos a hacer por medio de SPSE” concluyó Osorio.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →