Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Oscar Sánchez :“No se olviden que el pueblo puede más que estas políticas que están ejerciendo”

Publicado el 25/01/2018  /   Sin comentarios

 

 

WhatsApp Image 2018-01-24 at 16.11.47Durante la tarde de este jueves, continuaba  la vigilia de los trabajadores de YCRT, que se desarrollara hasta el martes, a la espera de definiciones luego de la reunión pautada con los gremios y la Intersindical en la provincia de Buenos Aires, y las  autoridades de YCRT para discutir los despidos.

 

La asamblea informativa fue numerosa y contó con vecinos y familiares de despedidos que apoyan la lucha de los mineros.

Oscar Sánchez secretario adjunto de APS,  habló sobre situación de angustia que están viviendo algunos mineros y sus familias, pero destaco “que esta situación va a fortalecer la lucha”.

“Esto que ha pasado,  va a fortalecer un solo objetivo: poder incorporar los 500 compañeros que están al lado mío”

“No  ha tenido compasión esta intervención con los compañeros, con 35 años de servicio”, explicitó el dirigente y destacó un caso en particular.

“Todos lo conocemos como Corcho Díaz.  Han hecho una carnicería con estos 500 despidos y  500 despidos más que van a venir”, puntualizo Sánchez

“Nosotros le pedimos como sindicato, como trabajadores,  como hijos de este pueblo que revea  esta situación que va a traer tristeza, dolor, hambre a nuestras comunidades después de años de lucha”, recalcó

“La verdad que me siento mal. Me siento mal por ver un pueblo triste, me siento mal viendo la angustia de  mis compañeros con 35 años de servicio llorando. El fue a  trabajar, pasó  por su casa para venir acá  y se encontró con el telegrama. Así va pasar con  los 500 y los 1000 que quieren  echar”

“Busquen una alternativa, por supuesto, acorde a una producción de 1200000 toneladas, de una usina de 240 en marcha, de poner esta empresa en funcionamiento y no se olviden que el pueblo puede más que estas políticas que están ejerciendo contra el trabajador”, fustigó Oscar Sánchez e invito al trabajador de quien se refirió en su discurso (Corcho Díaz) a contar lo ocurrido.

 

f620x350-58031_89049_0Un relato doloroso.

El hombre, al borde de las lagrimas  con largos 35 años de servicio en la empresa, contó  por lo que estaba pasando en este momento. Dijo que siempre fue un hombre que puso “su responsabilidad en la empresa, y que lamentablemente esta mala leche (sic) me toco a mí”. Agrego que “siempre tuve disciplina en el trabajo, no falle nunca y así me pagan”

Con la voz quebrada le pidió a sus compañeros de la Cuenca carbonífera “no claudicar  porque la lucha recién comienza”.

“Nosotros fuimos los que pusimos  la empresa en pie, pero hoy me tocó a mí, consecuencia de esta maldita política de los ultra neoliberales que viven avasallando a todos. Pero les pido a mis compañeros que no claudiquen”, insistió.

“Lamentablemente estoy mal porque nunca pensé que me iba a tocar esto, pero hoy recibo el  telegrama donde prescinden de mi servicios.

(…)”Nos está quitando el plato de comida no a nosotros,  a nuestros hijos  y eso es lo más doloroso, por eso pido la unión de toda la Cuenca carbonífera”, prosiguió

(…) No quiero que sigan despidiendo gente, qué suspendan,  porque esto va a ser una masacre (…)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →