Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Ordenan reabrir la investigación por intento de atentado a Álvaro Uribe en un teatro porteño

Publicado el 30/04/2015  /   Sin comentarios

not_788880_30_131232La Cámara Federal porteña ordenó reabrir la investigación y disponer más medidas de prueba para intentar dar con la identidad de quienes colocaron un artefacto explosivo el 22 de mayo de 2012 dentro del teatro Gran Rex, cuando se preveía la presentación del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe.
La decisión fue de la sala II del tribunal de apelaciones, al hacer lugar a una apelación fiscal contra la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de cerrar el caso, según la resolución.
“Se advierte que más allá de todo lo investigado hasta el momento, lo cierto es que la pesquisa no se encuentra agotada”, concluyeron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah en la resolución firmada el 20 de abril último y difundida hoy.
“El Ministerio Público Fiscal en su escrito de apelación pudo identificar medidas de prueba aún pendientes que, a priori y sin perjuicio del resultado negativo o positivo que pudiesen arrojar, parecen conducentes para satisfacer la necesidad de agotar la pesquisa, lo cual resulta imperioso teniendo en cuenta las particulares características y circunstancias que rodearon el hecho que se investiga”, agregaron los jueces.
El artefacto fue encontrado previo a un acto que encabezaron referentes políticos y en el que se iba a contar con la presencia de Uribe en el teatro, ubicado en avenida Corrientes 855 de la ciudad de Buenos Aires.
Para el fiscal Federico Delgado, el juez Oyarbide cerró la causa cuando restaban “llevar a cabo medidas probatorias cuyos resultados eventualmente podrían permitir el avance de la presente pesquisa y así lograr establecer la identidad de las personas que habrían participado en los sucesos en materia de investigación”, concluyeron los camaristas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →