Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Olga Reinoso “un premio a la dedicación y un derecho adquirido de trabajadores que no fueron reconocidos durante mucho tiempo”

Publicado el 04/06/2019  /   Sin comentarios

Mas de 780 trabajadores de la Salud, Desarrollo Social y Educación de toda la provincia de Santa Cruz obtuvieron el beneficio que otorga las 6 categorías para los trabajadores con más de 20 años de antigüedad. La Secretaria de Organización de ATE Santa Cruz  Olga Reinoso dijo que es “un premio a la dedicación y un derecho adquirido de trabajadores que no fueron reconocidos durante mucho tiempo”.olga

El acuerdo paritario que planteó ATE Santa Cruz y fue aceptado por el Gobierno provincial y el resto de los sindicatos incluye a todos los trabajadores de la ex ley 591 que hasta el 15 de mayo pudieron inscribirse con los requisitos estipulados, a partir de los 20 años de antigüedad hasta el 31 de diciembre del 2018.

Los recategorizados en este caso fueron 400 agentes de la salud, 207 de educación y 180 del Ministerio de Desarrollo Social. En el mes de noviembre continuarían las recategorizaciones para todos aquellos que se inscribieron y les fue solicitada la requisitoria.

En este marco la mayoría de los agentes obtuvieron la categoría 24 y el resto de la 20 a la 23, consiguiendo una reivindicación al tiempo dedicado al trabajo en el estado, por ello “nosotros como organización estamos conformes con la realización de las primeras recategorizaciones, porque nos llevo un tiempo de depuración para sumar a todos los compañeros que estaban en situación de poder obtener el beneficio”.

Desde ATE “hemos traído un nuevo derecho y una posibilidad mas de obtener mas  a nuestros trabajadores que en definitiva son los que sostienen el Estado con su esfuerzo, fundamentalmente en un contexto político que no acompaña los procesos de integración social, ni de contención ni de participación de la clase trabajadora en las decisiones, seguimos trabajando y consiguiendo logros concretos para los trabajadores, porque esos son los ejes fundamentales para nuestra organización y desde el año 2003 ATE tuvo solo crecimiento con esta conducción”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

73370580_394408647921259_7754435875219439616_n (1)

Rioturbienses por el mundo: Héctor “Chucu” Rodríguez lleva su música a Europa

Leer más →