Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Olga Reinoso: “El problema de las 820 familias no se resolvió”

Publicado el 31/12/2015  /   Sin comentarios

Olga Reinoso: “El problema de las 820 familias no se resolvió”

Olga Reinoso: “El problema de las 820 familias no se resolvió”

Olga Reinoso, Secretaria de Organización de ATE provincial, en declaraciones a el que programa de FM Tiempo, El que Calla Otorga, se refirió al drama de los 820 trabajadores a quienes recientemente se les informó que eran desafectados en sus funciones en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz.

“La mesa de diálogo con la provincia de Santa Cruz, venía bien encaminada”, inició la referente gremial, “dado que se había acordado los contratos para los compañeros desafectados. Luego solicitamos la firma de un acta compromiso para en 30 días verificar caso por caso, que tenia que ver con becas laborales, compañeros monitores y con compañeros que cumplen funciones con la forma de trabajo 2996 que hace varios meses no cobran salarios”, puntualizó Reinoso.
La reunión en la que de palabra se habían acordado esos puntos, se realizó el lunes por la noche. La representante continuó: “No pudimos firmar ahí. Alrededor del  las 4 de la tarde del martes nos traen un acta impresa donde empezamos a ver objeciones, que tenían que ver con que no decía que iban a ser contratados nuestros compañeros, y otras omisiones. Nosotros después teníamos que hacer las asambleas respectivas a ver si los compañeros aprobaban el acta”, especificó.
Ola Reinoso continuó explicando: “Hicimos las modificaciones, y las entregamos por escrito. Luego nos llamó el ministro de Gobierno, para finalmente decirnos que no estaban de acuerdo con las modificaciones planteadas”.
Ante ello, la sindicalista, reconoció que luego el gobierno emitió un comunicado donde decía que “lo que pedía ATE era irracional. Irracional es no incluir en el acta lo que estábamos discutiendo, decir, a tres días de las navidades, que 800 compañeros se quedaban en la calle”, objetó Reinoso.
“Lo que es real, es que el problema de las 820 familias no se resolvió”. Dijo Reinoso mientras esperaba en los jardines de la Casa de Gobierno, aguardando una nueva negociación. “Esperamos tener instancias de diálogo con el Ministro de Gobierno y con la Gobernadora. Todavía estoy a la espera a que se concrete la reunión. Nosotros no hemos cerrado el diálogo”, finalizó la referente.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000738604

Congelan alquileres y créditos hipotecarios hasta el 30 de septiembre

Leer más →