Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Nuevo gabinete en Rio Turbio: Turismo, a cargo de Romina Rivero

Publicado el 16/12/2019  /   1 comentario

 

0a242e7f-2bb0-42df-8ead-6180bedc4754 (1)A partir del 10 de diciembre, asumió el cargo en la  Dirección de Turismo de Rio Turbio

 

Romina Romero, Licenciada en Turismo,  está a cargo de la Dirección de Turismo de Rio Turbio. Ha sido recientemente designada por el flamante intendente Darío Menna.

Romero, que reside en Julia Dufour, habló con Patagonia Nexo, sobre su nueva función.

Entre otros temas  mencionó estar abocada a una muestra, por el aniversario de la localidad y dijo que “tenemos un gran trabajo por delante, pero debidamente planificado como debe ser”

Uno de los temas abordados fueron los proyectos en materia de Turismo para la localidad: “Lo primero que hice fue presentarle al  intendente una planificación a cuatro años, detalló

Agregó que “lo más importante son de los marcos legales e institucionales, que indican  delimitación, denominación de zonas, repuesta en valor. Por ejemplo, hay un decreto del año 95 que no se está llevando a cabo.  Al tener en cuenta los aspectos legales, el municipio ya puede tomar uso  y si hay que poner alguna infraestructura que no genere tanto impacto ecológico y medioambiental, se puede ir planteando  de otra manera y trabajando”

“Si no se toma esa base, uno no puede tomar el lugar y empezar a trabajar. Siempre es mejor la legalidad. Que se haga un decreto y asesorarnos bien. Hoy en día no se sabe hasta donde son los límites; por ejemplo, del Bosque de los Duendes. No se sabe cuáles son los límites de la reserva del Dique San José “, siguió

Sobre el presupuesto de Turismo; que fue cuestionado, por ser inferior a otras áreas expresó: “Todavía no tenemos un presupuesto pero esas son para mí las condiciones necesarias y básicas para poder empezar a trabajar. Si no tenemos diagramación, ni demarcación, el municipio no se puede apropiar de los lugares”

“Por eso se va a necesitar tiempo y vamos a ver qué pasa con el presupuesto. Después trabajar con cuestiones de imagen”, completó

Sobre su opinión de ser parte del corredor turístico, El Calafate y Torres del Payne, indicó que “cuando uno hace alianzas se debe tener un cuenta como se plantean las alianzas. Esta es una zona muy de paso y al no tener una alianza estratégica creo que nos llevan los turistas a otra zona”

Preguntada sobre la dicotomía yacimiento o  turismo opinó: “Creo que hay  fortalecer el yacimiento que es nuestra identidad  pero también fortalecer otros atractivos periféricos, donde la actividad madre y estos se vinculen”

Finalmente indicó que “Hay que tener desarrollada una parte privada. Que significaría más empleo para todos. Todo lleva su tiempo pero son perspectivas que se pueden llevar a cabo “

LG

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. Jorge bitran dice:

    Felicitaciones y éxitos en su gestión ya que es un puesto durante años a Sido menospreciado, abandonado y tomado como área de castigo por parte de intendencias anteriores.
    Fui un creyente durante años en el corredor turístico, en la convivencia con el medio ambiente y la cooperación entre el privado y el municipio sin resultados positivos. Ojalá esta nueva generación de políticos active el sentido común y comience a trabajar esta área ya que hoy en día es más del 40% de los ingresos del país.
    De todo corazón el mejor de los éxitos y cuenten con todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

86495538_204057790796813_1670587272774287360_n

Vialidad provincial mantiene ruta nacional

Leer más →