Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Nuevo cruce terminó con un herido e intento de ocupación de sindicato

Publicado el 30/11/2016  /   Sin comentarios

(L. Sánchez Sciaini)

(L. Sánchez Sciaini)

En Puerto Deseado, un grupo de afiliados de SITRAIC intentó tomar la sede de la UOCRA aunque fueron desalojados. El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción denunció que los amedrentaron a tiros.

Horas de tensión se vivieron este miercoles en la localidad de Puerto Deseado, más precisamente en la sede de la localidad de la UOCRA, la que fue ocupada por un grupo de trabajadores de la construcción que -según se denunció- responderían a SITRAIC. En este marco, el secretario General de la UOCRA Puerto Deseado, Franco Moreyra, detalló que unas catorce personas nucleadas en el SITRAIC ingresaron al gremio a los tiros y los agredieron: “La mayoría eran de Río Gallegos. Bajaron de los vehículos, hubo insultos, amenazas y empezaron a los tiros”. En este contexto lanzó: “Yo recibí varias puñaladas en la cabeza y golpes en el cuerpo, pero pude escapar rompiendo el vidrio de la puerta principal. Después con otro compañero pedimos ayuda a los conductores que pasaban por la calle y nos llevaron a la policía”.

Continuó relatando que estos sujetos quedaron dentro del gremio: “Sinceramente temí por mi vida y por la de mis compañeros”, lanzó el dirigente, quien agregó: “En ese momento había dos secretarias; una de ellas embarazada y su hija. Comenzaron a llegar compañeros que estaban trabajando en la minera Don Nicolás, Cerro Moro y Vanguardia, pero se mantuvieron dentro de todo tranquilos. Más adelante llegó nuestro secretario General de Zona Norte, Cristian Salazar,  quien nos acompañó y puso paños fríos a la situación”. Después de que la policía actuó, logró desalojar el sindicato, pudieron reingresar: “Pasaron muchas cosas. Fueron más de siete horas, pero gracias a Dios nadie perdió la vida”.

Se le consultó si conocía a los autores del hecho dijo que sí: “Reconocí a algunos y sé quienes están atrás de todo esto. Hice la denuncia y dije todo lo que tenía para decir. Mañana será otro día y seguiremos trabajando como hasta ahora. Somos una gran familia y no nos cabe la violencia. Esto nos mancha, pero vamos a seguir adelante”, aseguró. (Tiempo Sur)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000717939 (1)

Jubilación, reforma judicial y aborto en el discurso del presidente para el 1 de marzo

Leer más →