Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Nodocentes de Rectorado definieron su representación ante el Consejo Superior de la Universidad

Publicado el 18/10/2019  /   Sin comentarios

Fue en sesión especial presidida por el Rector Hugo Rojas. Entre los asambleístas del Cuerpo de Administración y Apoyo surgidos de las elecciones del 11 de octubre acordaron que Rogelio Corvalán será consejero titular y Patricia Molina y Mirta Villalba serán sus suplentes durante el periodo 2019- 2021Asambleistas-R-Entrantes

El día de hoy se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral la sesión especial para designar, entre los asambleístas titulares y suplentes surgidos de las elecciones del pasado 11 de octubre, a los representantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de esta Unidad de Gestión ante el Consejo Superior para el periodo 2019- 2021.
La sesión fue presidida por el Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y, conforme lo establece la reglamentación, los asambleístas definieron de común acuerdo la representación ante el órgano de gobierno al  designar a Rogelio Corvalán como consejero superior titular – representación que ejerce desde 2017-; a Patricia Molina como primera suplente y a Mirta Villalba como segunda suplente para los próximos dos años.
Previamente, se llevó a cabo el reconocimiento y entrega de certificados a los asambleístas titulares y suplentes salientes: Rogelio Corvalán, Marcos Negrini, Mirta Villalba, Claudia Paredes, Darío Mosceta, Sonia Molina  Carrazana, Silvia Morinigo y Johana Buzzatto.
El Ing. Hugo Rojas, destacó “la importancia de la renovación democrática en los órganos de gobierno de la universidad a través de quienes van a representar al Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado ante la Asamblea Universitaria que el 15 de noviembre elegirá a las autoridades unipersonales y también la definición de quienes van a ser sus representantes ante el Consejo Superior de la universidad”.
“Ha dado inicio este periodo de renovación a partir del mes de julio de este año y ha desembocado en la elección del 11 de Octubre, con la elección de Consejeros y Asambleístas por rectorado y además Decanos y Decanas, Vicedecanos y Vicedecanas en las unidades académicas y que va a finalizar el próximo 15 de noviembre con la elección de las máximas autoridades unipersonales de Rectorado”, detalló.
El Ing. Rojas indicó que la designación de los representantes de Rectorado “es efectiva a partir del 16 de octubre por el término de dos años”, dado que “la formalidad de la designación de los asambleístas titulares ya ha sido instrumentada y lo que resta es la designación de los representantes ante el Consejo Superior, que simplemente hay que instrumentar eso a través de una resolución del Rector”.
Rogelio Corvalán, Asambleísta y Consejero Titular reelecto para el periodo 2019-2021 en representación de los trabajadores Nodocentes de Rectorado, remarcó el compromiso para este nuevo periodo: “veníamos trabajando desde hace dos años y ahora nuestra intención es renovarlo con mucha fuerza, porque el apoyo que nos dieron los compañeros nodocentes fue muy importante, eso quiere decir que están creyendo en nosotros “.
“Lo que queremos hacer, como venimos diciendo durante la campaña, es trabajar de manera conjunta con nuestros compañeros No docentes, cada problemática que a alguno le ataña pueda dar su opinión y pueda expresarse, poder escuchar las ideas de cada compañero”.
En relación al papel que desempeñarán como Asambleístas en las próximas elecciones de autoridades unipersonales de la casa de altos estudios puntualizó que “la definición se va a hacer por mandato de los compañeros a través de una votación en la que van a participar todos los que están en el padrón”.
Por su parte Patricia Molina designada primera suplente ante Consejo Superior y Asambleísta titular, señaló que “si bien es un desafío personal, estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de todos los compañeros Nodocentes para poder hacer realidad y llevar a la acción todas las propuestas y proyectos que hoy estamos presentando de manera institucional, y así poder gestionar otros proyectos que surgen asociados a las propuestas que presentamos”.
Respecto a su participación en la Asamblea Universitaria dijo que “es una gran responsabilidad y verdaderamente tener personalmente la posibilidad de representar a los No docentes en esa instancia, es un orgullo personal, espero poder representar cada uno de ustedes en la decisión que se va trabajar por mandato, para llevar la representatividad de todos los compañeros el 15 de noviembre”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

AniversarioPolicia_tres (3)

“Como institución han demostrado que otro camino es posible”

Leer más →