Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Nicolás Maduro apuntó contra Juan Guaidó y Leopoldo López: “Ya verán el destino que tienen los traidores”

Publicado el 01/05/2019  /   Sin comentarios

afpEl mandatario venezolano dijo que los militares “fueron engañados” por los dirigentes de la oposición.

La liberación del dirigente opositor, Leopoldo López, de su prisión domiciliaria ha sido el primer paso de un levantamiento armado que fue impulsado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó contra el régimen chavista.

Por medio de un mensaje difundido en cadena nacional, Nicolás Maduro responsabilizó a los dirigentes de la violenta situación que reinó en las calles de Venezuela y se refirió a la revuelta como una “escaramuza de golpe de Estado”.

“Leopoldo López dirigió personalmente la operación de este grupo armado en esta escaramuza golpista. Luego se vio la llegada del diputado Juan Guaidó auspiciando todo. Algo único, nunca visto. Estamos curados de espanto y de sorpresa. Asumimos esto con nervios de acero, máxima sabiduría y acción directa”, manifestó Maduro.

Además el líder chavista explicó que supo de las primeras revueltas que hubo durante la madrugada cerca de la base militar La Carlota, pero minimizó el alzamiento. “Nunca jamás estuvo tomada la sede sino que mantuvieron la alerta y fueron leales a la revolución”, consideró.

“Les dijeron que iban a hacer otra operación. Cuando lo vieron a López y Guaidó dijeron ‘qué es esto’ y no había una orden. Los primeros que se retiraron fueron los comandos del Sebin. Los otros fueron los de la Guardia Nacional Bolivariana. ¿Buscaban un enfrentamiento entre hermanos venezolanos? ¿A quién beneficia esto? ¿A Venezuela? ¿Quién se frota las manos, auspicia y financia esto?”, preguntó.

El jefe de Estado bolivariano detalló que habló con el titular de los fiscales para que instruya a tres funcionarios judiciales a que investiguen las circunstancias bajo las cuales ocurrieron los violentos incidentes. “Ya verán el destino que tienen los traidores”, amenazó.

Luego, aseguró que no hubo muertos porque “actuaron con ética” y culpó directamente de los enfrentamientos a los diputados “de extrema derecha” del partido Voluntad Popular, representado por López.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

RESI_SeminarioCuerdas_1

Comenzó el seminario de cuerdas a estudiantes y profesores de orquestas de la provincia

Leer más →