Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Murió el ex canciller Héctor Timerman, a los 65 años

Publicado el 30/12/2018  /   Sin comentarios

 

Héctor-TimermanEl ex ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner tenía cáncer desde hacía más de dos años. Estaba procesado por la denuncia de Alberto Nisman por encubrimiento al atentado a la AMIA.
Este domingo , murió el ex canciller Héctor Timerman, a las 65 años, como consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años. El ex ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner estaba procesado a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, por la firma del Memorando con Irán. En julio pasado le tomaron declaración indagatoria por esta causa.

Por el avanzado estado de su enfermedad, Timerman había declarado de manera anticipada desde su casa aunque con complicaciones, con una voz pausada. “Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades”, había expresado Timerman aquel 13 de julio.

“Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad”, publicó un día antes en su cuenta de Twitter.

En esa ocasión negó que hubiera participado en una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorando y dijo que a Estados Unidos y a Israel “les conviene que la causa no avance”. “Cuatro años pasaron… ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración”, dijo el exfuncionario en su casa, ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini.

Según el juez Claudio Bonadio, que lo procesó por traición a la Patria y encubrimiento agravado, Timerman ocupó un puesto fundamental en la firma del Memorandum. Participó de las negociaciones, de la presunta redacción y de la firma del acuerdo. También fue parte de la puesta en marcha y su incidencia en las “notificaciones rojas” de Interpol.

Una de las primeras reacciones por su muerte fue la de su abogada Graciana Peñafort. “Dolor“, fue el breve mensaje que publicó la letrada en su cuenta de Twitter.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ARCHI_678458

Cinco sismos volvieron a sacudir Mendoza

Leer más →