Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Municipales aceptaron la propuesta del Ejecutivo y levantan las medidas de fuerza

Publicado el 20/06/2019  /   Sin comentarios

 

Jorge-Bustos-SOEM-e1557255568107Tras una nueva asamblea gremial los trabajadores municipales aceptaron levantar la medida de fuerza y aceptaron la propuesta del ejecutivo municipal.

 

Este miércoles  hubo una nueva asamblea gremial y los trabajadores municipales  finalmente aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal.

El secretario general del SOEM Río Turbio, Jorge Bustos, brindó precisiones del acuerdo y  en diálogo con Patagonia Nexo, explicó: “El día de ayer (por martes) nos acercamos hasta el municipio a buscar una nueva reunión con la intendenta (Claudia Pavez) en horas de la tarde, donde hicieron una oferta. Fue analizada por lo compañeros y por mayoría- no por unanimidad- se determinó aceptar la propuesta, tomando de que este es el primer semestre del año, y acordamos  volvernos a juntar en julio para reanudar las negociaciones”

El secretario gremial  indicó que “por lo menos estamos tranquilos de que esto ayuda a palear un poco la situación que vivimos los trabajadores y en especial los municipales”

A su vez, puntualizó: “Estamos fortalecidos por la cantidad de gente que nos acompaña cada vez que hacemos alguna acción sindical o que llamamos a asamblea y a la vez preparados para seguir en este camino”

Bustos declinó de especificar el monto acordado con el ejecutivo municipal porque dijo que “cada sueldo es particular y depende de muchos factores. No obstante  dijo que “el numero que tiramos fue superado ampliamente. No íbamos a aceptar menos de 5000 pesos y eso fue superado ampliamente. Hemos hablado de los números y cada compañero sabe que le va a tocar”, afirmó

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones del gremio en las que se encamina a la reelección: “Ya cerró la presentación de listas, somos la única lista que ha presentado todos los papeles”

“El viernes a la mañana empezamos a trabajar con normalidad. No contentos pero si satisfechos por la negociación”, cerró Bustos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

descarga

Almuerzo de pioneros y antiguos pobladores de Rio Turbio

Leer más →