Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Monseñor Poli: “La inequidad genera violencias”

Publicado el 25/05/2017  /   Sin comentarios

408892A pesar de que “las estadísticas veraces son muy buenas, los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo”, dijo el arzobispo.

.El arzobispo porteño, Mario Poli, advirtió este jueves que “la inequidad genera violencias” y señaló que, a pesar de que “las estadísticas veraces son muy buenas”, “los porcentajes invisibilizan el dolor de las familias que sufren la postergación y el desánimo”.

“La solución a nuestros desafíos internos, algunos estadistas lo llaman deuda social interna, depende prioritariamente de nosotros”, expresó el cardenal primado de la Argentina.

Además, advirtió que “es conveniente volver a confiar y apostar a las reservas culturales, morales y espirituales de nuestro pueblo, así como también a su capacidad de trabajo e ingenio científico que, unido a la perseverancia en las pruebas, le ha permitido sobreponerse a tantas promesas inclumplidas, fracasos y postergaciones”.

En la homilía por el aniversario número 207 de la Revolución de Mayo, Poli afirmó que “no existe realidad humana y social que no pueda ser redimida, cambiada para bien”.

“Dejémonos interpelar por la realidad humana que vivimos. Muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado, porque no posee igualdad de oportunidades y carece de lo necesario para una vida digna”, remarcó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →