Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

“Mi música es para divertir, para darle alegría a la gente”

Publicado el 30/04/2014  /   Sin comentarios

 

 

"Mi música es para divertir, para darle alegría a la gente"

“Mi música es para divertir, para darle alegría a la gente”

El artista folclórico Sergio Galleguillo está de visita en Río Turbio para presentarse ante el público de nuestra comunidad. Su historia de vida, su familia y La Rioja, plasmados en un agradable relato.

 

Galleguillo arribó a nuestra localidad para cumplir con su presentación, luego de no haber podido hacerlo el año pasado. En una jugosa charla con Lorenzo Hernández y Fernando Campos, en Radio Nacional, el cantante repasó varios momentos de su vida, pero antes, transmitió sus sensaciones por haber llegado a la Cuenca: “Estoy muy contento por estar acá. Es la primera vez que vengo a Río Turbio, quise venir antes para no llegar ‘jugado’. Nos vamos a quedar en el Sur durante 15 días”.

El riojano manifestó que “cada uno, con su arte, puede hacer que las cosas cambien”. “Yo tengo una historia difícil, una experiencia muy dura. Mi padre fue un boxeador que nació en La Rioja y se trasladó a Jujuy, donde fue campeón. Él quería que sus hijos fuéramos boxeadores como él; siempre nos regalaba guantes. Un día, nos preguntó qué queríamos hacer. Cuando mi hermano le dijo que quería jugar al tenis, él le contestó que tenía que ser el mejor. Para sacarme de la calle, mi hermano me hizo jugar con él. Entonces, empecé a ver la unión de buscar la música para el alma y el deporte para el cuerpo. A mis 12 años, mi padre tomaba mucho alcohol, y a veces, la golpeaba a mi madre. Nosotros tratábamos de defenderla. Un día, empezó a escucharme cantar, y ahí él comenzó a cambiar. Si yo pude cambiar a mi papá, que se convirtió en el papá más lindo del mundo, entonces, pensé en darle alegría a la gente. Hoy, mi música busca divertir”, repasó.

Para este referente del folclore argentino, el apoyo de su esposa y de sus hijas es fundamental para poder trascender en este medio. De hecho, pese a la fama y al éxito cosechados hasta el momento, no desconoce sus raíces: “Vivo muy bien en La Rioja, no puedo quejarme. Tengo mi granja, un campo, mi estudio de grabación en casa. La gente me abraza y me reconoce en la calle”, contó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_697861

Nueve provincias no podrán cumplir con los 180 días de clase

Leer más →