Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Mestelán pidió que la gobernadora participe de las reuniones con YCRT

Publicado el 31/01/2018  /   Sin comentarios

descargaA través de su cuenta oficial de la red social Facebook, la diputada provincial por Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, consideró que Alicia Kirchner “además de solidarizarse, debe participar de las reuniones (que se llevan a cabo entre el sindicato y el Yacimiento), dado que el kirchnerismo impulsaba la transformación de YCRT en una empresa estatal mixta (provincia-Nación)”.

 

También, la legisladora recordó que “desde hace dos años el nivel de incertidumbre y angustia que viven los trabajadores de YCRT en la Cuenca y en Punta Loyola es inimaginable aunque uno haga el intento de ponerse en el lugar del trabajador y su familia y comprender tanto vilo”.

Por tanto, afirmó que “(el interventor Omar) Zeidán viene cometiendo muchos errores en temas sensibles: nombramientos de personal, contrataciones, gastos de publicidad, ausencia en convocatorias para acordar con los trabajadores. El marketing que se ha instalado sólo maquilla, y como todo maquillaje distorsiona el verdadero estado de las cosas”, despuntó.

Por otro lado, dijo que “la obra de la megausina debería haberse concluido en el año 2012, durante su gobierno. Quiero recordarle al kirchnerismo también que si en 12 años no concretaron la transformación de YCRT en una empresa estatal es porque no convenía a sus intereses de caja. Creo que el kirchnerismo no debiera ni mencionar lo que nunca dio: que es garantía cierta a los trabajadores haciendo que la obra se termine y alcance la producción esperada y necesaria”, sostuvo Mestelán.

 

Juan Vázquez

Por su parte, el diputado nacional por el Frente para la Victoria presentó un proyecto de resolución en el Congreso por el que pide convocar al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y a su par de Energía, Juan José Aranguren, “para que brinden las explicaciones verbales correspondientes a la actuación de las respectivas carteras ante los despidos masivos en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio”.

En sus considerandos, Vázquez exige que den cuenta del ajuste que “va en desmedro de los trabajadores” y que “involucra el quiebre de las relaciones laborales humanas y de desarrollo de la Cuenca Carbonífera”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →