Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Menna: “Esperábamos encontrar el municipio de otra manera, pero estamos preparados para salir adelante”

Publicado el 16/12/2019  /   Sin comentarios

 

0c2c6e82-e651-4fc9-b7b5-1639c6b3ef48“Hay que  empezar a reconstruirnos como sociedad y sumarnos todos”, dijo el flamante intendente de Rio Turbio.

 

Tuvo lugar el acto oficial por el 77º aniversario de la localidad de  Rio Turbio, encabezado por el flamante  intendente Darío Menna, rodeado de  un excelente  marco de público que acompañó las actividades y el festejo.

El jefe comunal dialogó con Patagonia Nexo, expresando algunos conceptos sobre  el significado de la fecha, la complicada transición y su mirada sobre la localidad.

En primer lugar se refirió a los pioneros como parte principal de la historia de Rio Turbio: “Mas allá del aniversario, lo que se hizo en la Plaza de los niños (1) es una muestra de un cambio de gobierno. La verdad que volver a recuperar nuestras raíces, volver a establecer el vinculo de la comunidad, con todos los actores que son parte de la comunidad, tener representado  a los mineros, la plaza Centenario, el Tonel, que ha significado mucho para nosotros, es volver a tener un poco mas de historia y más de sentido de pertenecía”, aseguró en una entrevista con nuestro medio.

Y siguió : “Me parece que tenemos que tenemos que empezar a retomar en la comunidad este tipo de trabajos, no únicamente en la parte mural, sino también trabajar en la reconstrucción de los derechos de cada uno de los ciudadanos de Rio Turbio”

“Nosotros empezamos la gestión en 10 de diciembre y el día 11 hicimos la marcha del LGBT, con la marcha de Derechos Humanos”, detalló

“Me parece que tenemos que empezar a reconstruirnos como sociedad y sumarnos todos para que esto empiece a cambiar de a poco”, opinó Menna.

También se refirió a la transición de gobierno,  la cual, se realizó ordenadamente en algunas áreas, no así, en otras en que se desarrolló con algunos conflictos: “La verdad que me hubiera gustado vivirla  en el ejecutivo municipal. No lo pudimos hacer. se pudo hablar con algunos secretarios, independientemente de la intendenta  y eso nos ha permitido en algunos sectores tener un poco mas de información de cómo estaba la situación. Pero lamentablemente de la gestión municipal  y netamente de la intendencia y lo que es el edificio municipal no hemos podido tener una transición como corresponde y nos hemos encontrado con cosas que no esperábamos encontrar”

“Son cosas que hay que superarlas, que van a llevar un tiempo, también hay que acomodar algunas situaciones dentro del municipio de Rio Turbio, pero siempre con una mirada hacia adelante” , sostuvo

“Obviamente que uno esperaba encontrar el municipio de otra manera, pero bueno, la gente ya eligió y nosotros estamos preparados para salir adelante lo antes posible” , sostuvo el jefe comunal

Con referencia a el conflicto con el Sindicato de Municipales y si con el pago del 25 por ciento, queda zanjado ese tema, y cuales serian las acciones a tomar en adelante, Darío Menna, analizó que  la suma “destraba el conflicto. Nosotros hemos asumido el 10 de diciembre con un conflicto municipal, cuyo reclamo era justo”

Por otra parte dijo que se van a rever algunas decisiones que se han tomado en los últimos meses de la gestión de Claudia Pavez: “Más que nada porque se ha dejado de lado la antigüedad del compañero municipal y se le ha dado más importancia a las cuestiones políticas. Me parece que si se quiere tener otra visión dentro del ejecutivo, tenemos que empezar a poner en valor al empleado municipal”

Asimismo, el intendente se refirió al Yacimiento: “Ya han trascendido algunos nombres (para hacerse cargo de la intervención). Yo me he juntado con uno de los sindicatos nucleados en la empresa YCRT. Todavía no tenemos una información concreta de quien va a ser la persona que se hará cargo o como se va a abordar el yacimiento. Hay muchas cosas que se están hablando pero no hay confirmaciones. Pero me parece que lo más importante es cómo se va a abordar”

En ese sentido recordó que “en  el 2015 ya había la idea de un directorio con participación mixta, nación, provincia y trabajadores. Esperemos que se reactive una empresa para todos”

Por último, consultado sobre si el 25 por ciento  otorgado a los municipales tuvo que ver con aportes provinciales o un reordenamiento municipal, Menna, manifestó  que los aportes fueron provenientes de la provincia de Santa Cruz: “El reordenamiento lo tenemos que hacer de acá en adelante, tratando de generar recursos propios para afrontar el pago de los aguinaldos”

(N. de la R)  Se inauguro un mural en la Plaza de los niños-

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ycrt-938x535

YCRT y la desidia macrista

Leer más →