Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Matan a ocho asistentes a una fiesta estudiantil en Venezuela

Publicado el 21/07/2013  /   Sin comentarios

Un grupo de pistoleros irrumpió en una fiesta de graduación en una ciudad en el sur del país y mataron a ocho hombres, seis de ellos adolescentes, informó este domingo la fiscalía de Venezuela.
En un comunicado, la oficina de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que la madrugada del sábado los atacantes abrieron fuego sobre sus víctimas, quienes asistían a una celebración estudiantil en Caicara del Orino, una pequeña ciudad del sureño estado Bolívar.
“Los golpearon dentro de la casa y entonces los ejecutaron sin piedad. No dejaron a nadie vivo”, dijo un líder comunitario que prefirió mantenerse anónimo al periódico loca, el Correo del Caroní.
Aunque la violencia es un mal endémico de la sociedad venezolana, es poco común este tipo de masacres colectivas. En este caso algunos señalan un posible ejuste de cuentas entre bandas rivales.
Según cifras oficiales en 2012 se produjeron en Venezuela 16.072 homicidios, un 14 % más que en 2011, equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, aunque la ONG Observatorio Venezolano de Violencia asegura que la cifra es de 73 por cada 100.000 habitantes.
El gobierno venezolano asegura que la criminalidad ha descendido en un promedio de 30 % desde que a inicios de año se puso en marcha el llamado “Plan Patria Segura”contra la delincuencia.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →