Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Más allá de las disidencias me gusta tener dialogo con todos los sectores políticos”

Publicado el 31/07/2018  /   Sin comentarios

 

Así lo hizo saber, el concejal Samir Zeidán al afirmar que mantiene contacto con la Concejal del Frente para la Victoria, Claudia Pavez y con el diputado Darío Menna. Asimismo aseguró que algunas decisiones del gobierno nacional están perjudicando no solamente a la Patagonia sino también a nuestra comunidad.SAMIR31

 

 

En diálogo, con Patagonia Nexo el Concejal Samir Zeidán se refirió  a algunos temas de relevancia en la agenda social, política y económica del país, de la provincia y el municipio.

Consultado por sobre la política económica a nivel nacional de los que no está ajena ni la provincia ni el municipio, Zeidán aseguró que “algunas decisiones del gobierno nacional están perjudicando no solamente a la Patagonia sino también a nuestra comunidad. Nosotros venimos sufriendo hace largo rato incertidumbre y la falta de tranquilidad de tener de una vez por todas la mina funcionando y principalmente lo que más  quiere la gente que es generando energía y terminando los módulos de la súper usina”, apuntó

En esa línea agregó que “estas decisiones conjuntamente con las asignaciones familiares, que  es una noticia que hemos tenido esta semana  ataca a un sector muy vulnerable y nos hace replantear muchas decisiones en cuanto a estar dentro de Cambiemos, pero básicamente no tolerar más estas cuestiones y empezar a marcar los errores que están teniendo a nivel nacional y que están perjudicando a los santacruceños”.

“Creo que hay un límite y hay que empezar a marcar las diferencias porque no coincidimos con las decisiones que el gobierno viene tomando este último tiempo”, afirmó

Consultado sobre si las medidas del gobierno no lo deja involucrado ya que forma parte de ese espacio político, Zeidán dijo creer que al pertenecer a Cambiemos “más allá de pertenecer a la UCR hemos quedado dentro de una toma de decisiones que si bien no estamos de acuerdo,  quizás la comunidad nos critica como partido no haber tomado una posición política justamente en contra de estas decisiones, que es el planteo que se viene haciendo a nivel provincial desde hace un tiempo donde  ya hemos empezado a  solicitar a quien conduce nuestro partido que  empecemos a marcar estos errores y también a poner un límite porque coincidimos con la gran mayoría de la comunidad santacruceña”

“Creo que si bien hemos tenido errores en cuanto a los conflictos que ocurrieron y mas allá de las coincidencias o no con el Frente para la Victoria, hay que tener un eje en común para lo que se puede llegar a lograr para nuestro yacimiento  y la usina que es lo que todos quieren”, sostuvo.

Polìticas de ajuste

Sobre si estas políticas de ajuste que se llevan a cabo y han perjudicado a muchas familias, lo afectan, expresó:”Me afecta, de hecho hemos hablado muchísimo con Omar (Zeidán) sobre esta situación. En muchísimas decisiones que ha tomado la empresa nosotros no hemos estado de acuerdo, si bien por portar el apellido muchas veces las críticas las recibía  yo por estar en la localidad, porque es el lugar donde vivo y donde he sido elegido por mi comunidad”

“Estas decisiones nos han afectado un poco pero también coincidimos con muchos que lo que viene sucediendo tiene responsables. Quizás lo que no se marcó en su momento cuando dirigentes de la provincia venían y hacían política con este conflicto se ha pagado caro, pero la comunidad debe entender y debemos hacer un esfuerzo conjunto para que la empresa realmente salga adelante , para que no suceda nuevamente lo que hemos padecido durante cuatro meses y entre todos lograr un empresa sustentable, que  si bien es subsidiada genere energía, que de una vez por todas los trabajadores puedan estar tranquilos y no sientan que esto pueda ir peor”, subrayó

“La verdad que el gobierno nacional mira a Santa Cruz de reojo, toma decisiones detrás de un escritorio y muchas veces no somos escuchados más allá de pertenecer al mismo sector político. Entonces creo que debemos ir todos juntos porque no sirven los reclamos aislados”, dijo.

Con respecto a sus aspiraciones a senador nacional y como se siente con respecto a Eduardo Costa enunció: Mas allá de las críticas a Eduardo (Costa) creo que la responsabilidad es del gobierno nacional. No fuimos escuchados y eso lleva que él, (Costa) hoy empiece a decir las cosas y no callarse más”.

Zeidán  reiteró que el gobierno toma decisiones sin consultar a las provincias. “Nosotros estamos en una provincia donde mas allá de la disidencia que podemos tener con el Frente para la Victoria entendemos que en el medio esta la gente y  debemos trabajar para mejorarle la calidad de vida al vecino y no para empeorársela  como viene sucediendo”.

Con relación a las sesiones del Concejo Deliberante, el concejal, sostuvo que cuesta llevarlas adelante. Algunas por la agenda del intendente interino, (Nicolás Brizuela)  otras por la ausencia de algunos concejales. “Ojala podamos trabajar en una sesión y sacar una cantidad de proyectos importantes, aun no sabemos si este jueves habrá sesión o no, sabemos que hay un compromiso de los ediles en cuanto a algunas sesiones. Veremos que sucede el jueves, también es importante acompañar la gestión del intendente interino, sacar algunos proyectos que por ahí puede necesitar”

Consultado sobre si ha mantenido contacto  con los concejales de otra bancada, ya que se habló de riesgo y caos institucional, Zeidán sostuvo que “de ninguna manera es así”, además aclaró que “he venido charlando con la concejal (Claudia) Pavez, con la concejal Nieto no y con diputado (Darío)  Menna  he tenido charlas en cuanto a lo que es la gestión del municipio. Me parece que no hay ningún riesgo institucional y que las decisiones tomadas dentro del municipio son correctas y que se está tratando de hacer lo mejor dentro de todo el conflicto que hubo. No es fácil llegar a un municipio cuando hay muchos conflictos sobre la mesa. De a poco se han ido solucionando y ahora se tiene que ver cómo funciona el nuevo gabinete”.

Charlas con la Concejal Pavez y el diputado Menna

Respecto a las charlas con la Concejal Pavez y el diputado Menna dijo que tienen que ver “con un proyecto sobre los terrenos de Hielos Continentales y el IDUV que nosotros habíamos compartido. La concejal plantea alguna solución con respecto a eso y creo que hay que darle una solución y ver de qué manera poder entregarle las escrituras a los vecinos de Hielos Continentales. Con el diputado Menna hemos hablado sobre la ruta complementaria 20, que podamos gestionar el traspaso al municipio y  tener injerencia sobre esa ruta, ya que al pertenecer a la provincia no podemos poner reductores de velocidad ni  mejorarla. Las charlas tienen que ver con la gestión. Mas allá de las disidencias me gusta tener dialogo con todos los sectores políticos”, afirmó

Con referencia a  las versiones que indicaban que el intendente interno Nicolás Brizuela, seguiría  involucrado dentro del interbloque  y que representaría a los intereses de Cambiemos expuso que: “Brizuela ha tomado su decisión  y en su gabinete  cuenta  con gente que es del sector de (Atanasio Pérez) Osuna, no tienen que ver con Cambiemos y obviamente pertenecen al sector del intendente interino. Cuando llegó el cambio y se tuvo que hacer cargo de la intendencia le plantee de que yo no tenía problemas en dar un paso al costado, ya que sostengo que era la persona indicada para conducir el municipio, y hoy algunos están preocupados porque yo sigo sosteniendo que el intendente interino es un buen candidato a la intendencia”.

Seguramente el Frente para la Victoria lo tendrá como candidato a (Darío)   Menna. Hay algunos que están preocupados por las elecciones que son el año que viene. Hoy tenemos que estar preocupados por darles respuesta a los vecinos”, cerró

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_72638_main1

Trabajan para la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre

Leer más →