Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Martinez: “No es la solución definitiva, pero es un paso muy importante

Publicado el 30/06/2016  /   Sin comentarios

111630_main1_El senado ayer sanciono el blanqueo de capitales y el pago a los jubilados. Tiempo FM dialogó con el Senador Nacional por Santa Cruz, Alfredo “Freddy” Martínez al respecto.

“Esto veníamos planteándolo que debía hacerse. No es la solución definitiva pero es un paso muy importante. Primero porque es voluntario, los que quieren adherir van a poder hacerlo, pero los que quieran seguir litigando tienen las potestades para poder hacerlo” señaló Martinez, quien explicó que la propuesta se divide en tres sectores diferenciados

“Aquellos que iniciaron juicio y con sentencia firme, se adhieren y van a tener una quita como planteo la corte, pero van a empezar a cobrar en forma inmediata y van a tener dos las de retroactividad para ajustar su salario. Los que iniciaron juicio sin sentencia van a tener hasta 48 meses de reconocimiento retroactivo, una quita pero también van a poder avanzar en hacer efectiva la deuda del Estado con ellos.”

Por ultimó – explicó el entrevistado –“después está la gran masa de jubilados que no inició acciones legales, se va  a hacer una actualización para que cuando sea sancionada esta ley comiencen a cobrar con un mecanismo de reajuste, un incremento importante de lo que cobran ahora”.

“Otra de las cosas que se planteó en esta mes es la creación de una comisión sobre cuáles son los casos que no quedan comprendidos, que son pocos, en el gobierno anterior se llegó a un 95 % de la gente en condiciones de tener haber jubilatorio” agregó el senador.

Un punto importante a mencionar según Martinez  es el de la pensión a la vejez, que el radical explicó será destinado “para aquellos que no han podido acceder a ningún tipo de beneficio. Será válida a partir de los los 65 años para hombres y mujeres, que acceden así al 80% del salario mínimo y vital”. (Tiempo Sur)

“Es poco, pero por lo menos es un primer reconocimiento”, señaló el senador, aclarando que los pensionados “van a tener acceso a PAMI y lo que tenga que ver con conyugue hijos y lo que tengan a su cargo”

Finalmente, otro punto importante tratado por Martinez fue el de las moratorias.

“Se va a extender por 3 años la moratoria a las mujeres y un año y medio a los hombres que por fechas muy cercanas podían quedar fuera de la moratoria”.

“En el caso de la pensión a la vejez no sale del ANSES, eso sale del tesoro” señaló el senador..

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →