Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Margarita Vera aseguró que el paro de los docentes afecta las actividades en la UART

Publicado el 30/04/2016  /   Sin comentarios

Margarita Vera seguró que el paro de los docentes afecta las actividades en la UART

Margarita Vera seguró que el paro de los docentes afecta las actividades en la UART

La vicedecana de la Unidad Académica Río Turbio informó que las medidas de fuerza encabezadas por docentes y no docentes han ocasionado la postergación de mesas de exámenes y de clases. Incluso remarcó que no hay una fecha estipulada para su reprogramación. “Hay casos de alumnos que están pendientes del paro, porque tienen que rendir una o dos materias para terminar su carrera”, contó.

“Tanto en esta semana como en las anteriores hemos tenido medidas de fuerza por parte de los docentes. Eso trajo aparejado las suspensiones de mesas de exámenes y de clases que aún no se reprogramaron. Hoy (por ayer), se sumaron los no docentes, quienes no asistieron al lugar del trabajo. Sin embargo, algunos docentes sí tomaron mesas y se confirmó que se harán cursos para las próximas semanas”, comentó Vera. En torno a esta actividad, indicó que vendrá especialmente el docente Miguel Vargas Muñoz, quien dictará dos talleres. Los mismos tendrán un arancel; debido a la situación financiera que atraviesan las universidades públicas, se están organizando cursos que sean autofinanciables, con el fin de que el impacto en los alumnos sea el menor posible.
De acuerdo con lo que expresó la vicedecana, el acatamiento casi total de los docentes y los no docentes impacta notoriamente en el desarrollo de las actividades cotidianas en la unidad académica. Así mismo, afecta a los alumnos que quieren recibirse y que no pueden avanzar a causa de este conflicto. “Tenemos muchos casos de jóvenes que están pendientes de lo que pasa, porque tienen una o dos materias por rendir para culminar su carrera”, subrayó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ARCHI_697861

Nueve provincias no podrán cumplir con los 180 días de clase

Leer más →