Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Marco Navarrete, sobre la inauguración de la mega usina: “Es un sueño que se concreta definitivamente”

Publicado el 01/09/2015  /   Sin comentarios

 Marco Navarrete

Marco Navarrete

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera remarcó la llegada de la presidenta Cristina Fernández, quien vendrá el sábado que viene para presentar el comienzo de la actividad del primer módulo de 120 mw de la Central Termoeléctrica. “La comunidad tiene que acompañar el anhelo de los trabajadores que han luchado durante tantos años para alcanzarlo”, enfatizó.

El fin de semana, la presidenta de la Nación Cristina Fernández anunció su visita a la Cuenca este sábado para inaugurar la puesta en marcha del primer módulo de 120 mw de la Central Termoeléctrica, alimentado con el carbón del yacimiento. “Cuando nos convocó el intendente (Matías Mazú) para confirmarnos la llegada de la presidenta, nos pusimos muy contentos. Es un sueño que se concreta definitivamente, y se tiene que transformar en una fiesta. El sábado, toda la comunidad tiene que acompañar el anhelo de muchos trabajadores que han luchado durante tantos años para alcanzarlo. Esperamos que salga todo bien”, comentó Navarrete.
“La empresa pasó por muchas cosas en las últimas décadas. Con la llegada de Sergio Taselli y con el neoliberalismo, pensamos que no había futuro, pero el arribo de Néstor Kirchner a la presidencia nos cambió la vida. Sinceramente, me costaba pensar en que el yacimiento volviera a tener las inversiones millonarias que tuvo. Para nosotros, lo que ha hecho el gobierno nacional con los habitantes de la Cuenca Carbonífera ha sido impresionante, porque nos devolvió la vida y nos permitió mirar hacia adelante”, indicó el dirigente, quien admitió que la presencia de la presidenta en Río Turbio será un hito histórico “y una respuesta a quienes pensaban que la usina nunca iba a construirse o que nunca iba a quemar carbón; el sábado presenciaremos su inauguración, después de varios años”.
De cara a lo que se viene, el secretario general señaló que Luz y Fuerza cumplirá un rol fundamental en la actividad de la mega usina, tanto a nivel local como regional. “La seccional hará lo necesario para poder estar a la altura de las circunstancias y representar de la mejor manera a los trabajadores, en el marco del cambio de una empresa carbonífera a una carboeléctrica. Asumimos una responsabilidad muy grande. Debemos bregar por sacar el carbón que se precisa para abastecer la usina, trabajando todos juntos para conseguirlo. Desde el último ayudante hasta el primer jefe tenemos que esforzarnos y sacar adelante al yacimiento por el bien de todos, además de darle gracias al gobierno nacional por lo que ha hecho por nosotros”, apuntó.
En tanto, Navarrete destacó la recuperación del carbón como parte de la matriz energética, luego de haber sido olvidado durante mucho tiempo, y defendió esta decisión, tras las críticas por las inversiones inyectadas por el Estado. Por esa razón, declaró que “un gobierno neoliberal jamás pensaría hacer lo que hizo este gobierno” y añadió que, ante la crisis energética nacional, el funcionamiento de la Central Termoeléctrica será de mucha ayuda para todo el país.
“Sabemos que todavía faltan muchas cosas, pero esperamos que este proyecto nacional y popular siga gobernando el país para que los argentinos podamos estar cada vez mejor”, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

67933987_2137320889728718_6406872190834180096_n

Seminario:”Del informe final de autoevaluaciòn a los lineamientos estratégicos para el fortalecimiento institucional

Leer más →