Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Marco Navarrete evaluó el 2015 y el año que se inicia.

Publicado el 31/12/2015  /   Sin comentarios

Marco Navarrete evaluó el 2015 y el año que se inicia.

Marco Navarrete evaluó el 2015 y el año que se inicia.

Marco Navarrete, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, se refirió a las últimas noticias que impactan en el sector energético, y realizó los correspondientes balances en relación al año que culmina.
Navarrete comenzó analizando la designación de Omar Zeidán como nuevo interventor de la YCRT, designado por el gobierno nacional: “Nuestra decisión es esperar para ver lo que se viene de aquí en más. Hemos tenido una charla con él –en referencia a Omar Zeidán- en la Usina, en la que además, recorrimos la central. Quedo muy conforme con los arreglos que se realizaron allí para generar la energía que se necesita”, manifestó el referente sindical.
Según manifestó Navarrete, de la reunión quedó claro que para “Zeidan la prioridad es, entre 6 y 8 meses, lograr la explotación del carbón. Por eso le mostramos la central, le mostramos la nueva caldera 4, a la que falta muy poco para que se termine, y poder mover el yacimiento lo más pronto posible”, señaló.
“También hablamos de deudas pendientes y otras cuestiones que competen al trabajo de un sindicato, referido a vales y aguinaldo. Ya todos los compañeros hemos cobrado el anticipo del aguinaldo. Con el sueldo de diciembre, que cobramos en enero, estaría la otra parte. Tenemos que estar atentos en garantizar todas las conquistas que se han obtenido”, destacó el gremialista.
Entre las acciones realizadas por el Sindicato, Navarrete se refirió especialmente al estado del Camping de Luz y Fuerza y a acciones de fin de año: “estamos muy conformes: El camping ha sido utilizado por todas las instituciones de nuestra Cuenca. También hemos conseguido bastantes cosas. Ahora a fin de año, entregamos la bolsa Navideña”, subrayó.
En relación al año que se inicia, Navarrete indicó que tienen claro que “los grandes gremios, la CGT y la CTA, van a reclamar una actualización del 40% en el salario”. Y agregó: “Vamos a esperar a ver qué se vendrá. Como dirigentes tenemos mucha experiencia para ver qué hace el movimiento obrero en su conjunto. Ojala que el yacimiento siga funcionando a pleno y a trabajar como corresponde”.
En su mensaje final, Navarrete envió un saludo a todos los afiliados, “un cariño muy grande, que la pasen bien con sus familias, y esperar que el año que viene nos encuentre unidos por el bien de nuestros trabajos”, concluyó

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

6b94e467-1d53-4056-ac08-d83e001b0bfd

Vásquez y Grasso resaltaron la figura de Pérez Osuna

Leer más →