Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Mansilla: ¿Quién de los tres detenidos mató a su ‘amigo’?

Publicado el 12/12/2019  /   Sin comentarios

Personal de pericias del Tribunal Superior de Justicia realizó, junto a la Policía, la reconstrucción del ataque a Sergio Ernesto Barría Mansilla en 28 de Noviembre. Los dos hermanos Martínez y un joven de apellido Gómez continúan detenidos. ¿Quién de los tres fue el homicida de ‘su amigo’, o fueron los tres?, se preguntan las autoridades.homicidios-opt

La Justicia continúa trabajando en la causa que investiga el homicidio de Sergio Ernesto Barría Mansilla, el hombre de nacionalidad chilena y unos 40 años asesinado a puñaladas en 28 de Noviembre el miércoles de la semana pasada.

La Opinión Austral pudo conocer que las autoridades aún no pueden determinar fehacientemente quién de los tres acusados del homicidio fue el que dio muerte al chileno, en virtud de que ninguno admitió el crimen y a que todavía se aguarda el resultado de pericias específicas.

En ese sentido, estos últimos días se trabajó con una reconstrucción del hecho, es decir, del ataque sufrido por Barría Mansilla en la casa donde estaba bebiendo con sus agresores y en la vía pública. La labor fue encabezada por personal de pericias de Tribunal Superior de Justicia con el apoyo de la Comisaría de 28 de Noviembre.

Por el momento, los dos hermanos Martínez (de 38 y 18 años), así como también el joven Gómez de 23, prosiguen detenidos a disposición de la Justicia.

Se cumplen los tiempos

En los próximos días se cumplen los diez días hábiles que tiene la Justicia para resolver su situación procesal y en ese sentido, el juez deberá determinar si son procesados, se dicta falta de mérito o si son sobreseídos por el homicidio que se investiga.

Se presume que al menos uno acabará con prisión preventiva, en virtud de que las pruebas vinculan a todos en tiempo y espacio cuando Barría Mansilla fue atacado a cuchillazos. Lo difícil de discernir es quién de los tres fue el que lo atacó, si fueron dos de ellos o los tres, es decir, qué grado de involucramiento tuvo cada uno de ellos en el crimen.

Los únicos presentes cuando sucedió el ataque fueron los hermanos Martínez, el hijo de uno de ellos (de 12 años) y Gómez, además de la víctima. Todo sucedió puertas adentro de una casa ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 700. Si bien trascendió que la agresión continuó en la calle, no habría testigos de ello.

Incautaron un cuchillo

Cuando la Policía llegó al lugar, se topó con el chileno desangrándose, tirado en la vía pública. Luego un vecino que escuchó gritos les señaló la casa en cuestión y las autoridades aprehendieron a los tres Martínez. Todos ellos estaban muy alterados cuando irrumpieron en la vivienda y con manchas de sangre en sus ropas. En el lugar se incautó un cuchillo de grandes dimensiones y, en posesión del joven de 18, una navaja.

Gómez fue aprehendido más tarde, luego de que se pudiera comprobar que estuvo presente cuando se dio el ataque.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →