Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Malas noticias para Caleta: detectan filtraciones en el acueducto paralelo

Publicado el 30/09/2014  /   Sin comentarios

caleta filtracionesPruebas de hermeticidad realizadas en el acueducto paralelo dejaron a la luz pérdidas de agua en algunos tramos, por lo que antes de ser utilizada para distribuir agua a Caleta Olivia ya es necesario realizar reparaciones.

Ante esta situación se postergó la fecha para realzar la vinculación entre el acueducto viejo y el paralelo; desde distintos sectores de la comunidad se expresó la preocupación por las condiciones de la obra que está llevando a cabo la empresa CPC. Las pérdidas mas importantes se registraron en la zona del puente roto. Esta tarde el responsable local de Servicios públicos Claudio Olivares efectuó una recorrida por el sector.

Según se supo saber, durante el viernes se llevaron a cabo pruebas de hermeticidad para constatar el estado de la obra del acueducto paralelo, teniendo en cuenta que se había anunciado que a mediados de octubre se realizarían los trabajos de vinculación para que de esta manera Caleta Olivia comience a abastecerse de agua de la nueva obra. Las falencias las confirmó de manera pública el propio Gerente local Claudio Olivares.

Al respecto, Ivanna Bunge referente de la ONG Viento Sur dijo a través del programa radial Hora de Brujas que ellos tenían conocimiento por parte de los propios obreros de la empresa CPC que había cosas que no estaban bien, “es por eso que debido a que desde el ENHOSA se negaron a ir entregándonos de manera periódica actas en las que conste el estado de la obra, es que decidimos no ir más a recorrer el acueducto porque no queríamos quedar pegados con cosas así”, y aseveró: “esperemos que esta semana nos reunamos desde la Comisión de Seguimiento de la Emergencia para que nos expliquen esto”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →