Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Luego del incendio, llegó la solidaridad

Publicado el 11/11/2019  /   Sin comentarios

 

 

744c6a54-a5aa-4f37-b6fb-03770fa60727Una familia  recibió  la ayuda de vecinos luego de perder sus pertenencias en el incendio de la vivienda que ocupaban.

 

Un incendio destruyó por completo  vivienda construida en material ligero de una familia  y dejó en la calle a  sus ocupantes, que perdieron todas sus pertenencias.

El siniestro se produjo este viernes  en el Barrio Alto de de Julia Dufour

Conocida la noticia, inmediatamente la población se movilizó para ayudar a estas personas, con el objetivo de brindarles  su solidaridad, acercando donaciones de todo tipo.

Este incidente y sus derivaciones movilizaron a la gente de la zona, que se sienten totalmente desprotegidos ante un siniestro-como el ocurrido el viernes-  por falta de elementos para combatir un incendio.

Por ello se auto convocaron en una reunión frente al espacio destinado a una autobomba- que hasta hoy no se materializó – por distintas e intricadas razones.

Desde hace tiempo que  planteaban esta solicitud ya que ante un incendio era mucho el tiempo que los bomberos  tardaban en llegar al barrio. Del encuentro participaron vecinos y autoridades electas.

 

b2ba8a7f-0629-46fb-9fa4-27e35b4fbbbc c8a05b35-9789-47ad-be93-99dd7bd79ef6

 

 

 

 

 

“Lo veníamos anunciando”

“Fue un hecho lamentable y ya lo veníamos anunciando desde la Junta Vecinal. Los vecinos cada vez que escuchamos una autobomba sufrimos la sensación de que no van a alcanzar a llegar los bomberos”, explicó Miriam Matus, referente  de la junta vecinal quien  constantemente junto a otros vecinos lleva adelante distintas iniciativas en relación a demandas que se presentan.

“Llegó la autobomba de 28 de Noviembre pero lamentablemente la casa estaba prendida fuego totalmente y cuando llegó la de Rio Turbio, ya no había nada por hacer”, se lamentó

“Los vecinos no pudimos hacer nada, pero demostramos nuestro espíritu de colaboración; y a pesar del mirar para otro lado de cierta gente  para no ayudar, seguimos intentando tener una autobomba en Julia Dufour”, expresó

“Justo la semana en que dimos aviso de que el galpón estaba terminado (para albergar la autobomba) entregamos nota a la intendenta (Claudia Pavez) y volvimos a insistir en que preste su colaboración “, contó

También dijo que hicieron extensivo el pedido al hoy diputado e intendente electo,  Darío Menna, a los concejales, a la jefatura de Bomberos y a la policía.

Por último pidió que  las autoridades entrantes y salientes, dejen de lado sus diferencias y que dialoguen.

“La estructura ya esta”, dijo Matus y agregó que “la junta vecinal gracias a las donaciones de Claudio Vidal, los concejales (Nicolás) Brizuela, Samir (Zeidán)  y la mano de obra de los vecinos, se logró poner en pie esta estructura. Sabemos que no es tarea de la Junta vecinal, que corresponde al municipio y la provincia, pero como lamentablemente nosotros somos lo que padecemos cada vez que hay un incendio; lo hicimos”

Matus indicó  que se le solicitó  al diputado Menna, dejen las diferencias y que unan fuerzas porque la comunidad de Julia Dufour  que es la damnificada cuando ocurren estos hechos necesita de una solución.

El Municipio en tu barrio

En tanto el diputado y electo intendente de Rio Turbio Darío Menna en dialogo con Patagonia Nexo, expresó: “Estuvimos visitando a la familia. Una familia muy conocida en el barrio. También escuchando la preocupación de la Junta  Vecinal con el tema de correr un pilar de luz y unos medidores de gas para que pueda ingresar la autobomba. Algo que ya estuvimos gestionando con la gente de Distrigas y Servicios Públicos para poder cortar la luz y correr los pilares y el lunes (por hoy) se va a acercar la gente de Distrigas para hacer toda la instalación de gas nueva. También estuvimos hablando con el secretario de seguridad de la provincia (Lisandro De La Torre) quien dijo que la autobomba ya está en la localidad de 28 de Noviembre. Falta  finalizar el tinglado para guardarla”

Sobre el pedido de dialogo para una mejor solución a los problemas  dijo que “estamos hablando con todas juntas vecinales. Ya estamos trabajando en eso. El 10 de diciembre vamos a crear la Secretaria de Asuntos Municipales  y Asuntos Barriales, cuya función específica es que no se tenga que esperar que el vecino se acerque al municipio, sino que el municipio se acerque al vecino”

Según adelantó esta nueva secretaria tendrá la función de recorrer los barrios de Rio Turbio para confeccionar un cronograma a corto, mediano y largo plazo para ser abordado por el municipio en todas sus áreas.

Sobre la solidaridad expresada por la comunidad dijo que “la cuenca cuando pasan estas cosas mas allá de las diferencias que tiene se termina uniendo y hoy ha quedado demostrado en las donaciones, se acercó un montón de gente y se ha llenado el galpón”

Para finalizar contó  haber mantenido conversaciones con la ministro de Desarrollo Social Paola  Vessvessian, de quien dijo que “ha brindado su mejor disposición para este caso. Hoy hicimos el relevamiento correspondiente y sacamos las fotos que se necesitan para hacer un abordaje integral del Ministerio y que llegue la ayuda”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

15110_714185541958698_7166112223179545905_n

Asumió Diego Quiroga como jefe del Departamento de Deportes de 28 de Noviembre

Leer más →