La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Cámara de Comercio de Puerto Natales, la Asociación de Hostales & Residenciales y Agrupación Transportistas de Turismo emitieron un comunicado en el que informan que se encuentran operando con normalidad, brindando seguridad y hospitalidad a todos los visitantes que están arribando a la zona.
En el comunicado explican que en estos últimos días en nuestra región, se han producido manifestaciones pacificas por parte de los ciudadanos y algunos disturbios aislados que han sido controlados de manera rápida y oportuna. En este momento, la Provincia de Ultima Esperanza y de Magallanes; se encuentran en un Estado de Emergencia que no ha afectado los servicios turísticos de transporte, alojamiento y alimentación entre otros.
Producto de lo anterior, los primeros efectos que se evidencian en nuestra industria, son las modificaciones de algunas reservas, donde muchos visitantes han tenido dificultades para efectuar las conexiones aéreas debiendo reprogramar sus viajes.
Sin embargo, estamos trabajando normalmente, dando apoyo a miles de turistas chilenos y extranjeros, brindando soluciones y seguridad a todos aquellos visitantes que hubiesen tenido algún percance en la programación de sus viajes.
Los vuelos de la empresa LATAM están operando normalmente desde el día de hoy y las otras aerolíneas desde el día de mañana empiezan a regularizar sus vuelos, por lo que esperamos que pronto todo vuelva a la normalidad.