Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Los padres ya acampan y desde el CPE aseguran vacantes para todos

Publicado el 31/10/2018  /   Sin comentarios

descarga (1)Un grupo nutrido de padres se apostaron en el Secundario N°23 de Río Gallegos, de cara a las inscripciones a Primer Grado, las cuales serán hoy. Desde Educación informaron que hay más de 1.000 vacantes. Los padres, buscan asegurarse el colegio que prefieren y otros elijen por cercanía. El acampe de todos los años.

 

 

Hoy , de 08:00 a 12:00 en la Secundaria N°23 -calle William Halliday 183-, se estará realizando la inscripción para alumnos de Primer Grado, de cara al ciclo lectivo 2019.
El móvil de Tiempo FM se acercó esta mañana a la institución donde, cómo todos los años, los padres comienzan a hacer la fila y acampar. Allí, Santiago Suárez, coordinador del Legajo Único de Alumnos de Consejo Provincial de Educación (CPE), señaló que están con todos los preparativos para el operativo, el cual cuenta con poco más de 1.000 vacantes en esta ciudad capital.

Señaló que está garantizada la escolaridad de todos los niños que salen de sala de 5 y respecto a los acampe dijo: “No propiciamos este tipo de cuestiones pero es difícil romper con este tipo de mitos de las vacantes. Recibimos, hablamos e informamos a los padres pero es difícil”.

Desde el CPE comunicaron sobre la fecha el día de inscripción porque si se hacía mucho antes el acampe sería mayor, marcó.

Sostuvo que la oferta educativa es exactamente la misma para todas las escuelas de la provincia.

Ya hay unos cien padres en la fila, y desde la cartera educativa buscarán dialogar con las autoridades de la institución para ver si pueden pernoctar en el hall de entrada.

 

La voz de los padres

Por su parte, los padres que se encuentran en el lugar, presentan diferentes realidades. Una de las madres comentó que se encuentra haciendo la fila para poder asegurarse una vacante en el colegio que desea, mientras que otra argumentó que prioriza la escuela del barrio por una cuestión vehicular, ya que de ser uno lejos se le complica con el servicio de transporte que es irregular.

*El padre/madre/ tutor para concretar la tramitación debe presentar el D.N.I. del alumno/a.

Tiempo Sur

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

file_70128_main1

Tomaron juramento a los diputados provinciales

Leer más →