Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Los gobiernos de Irán y del Reino Unido reabrieron sus embajadas

Publicado el 23/08/2015  /   Sin comentarios

55da06e75cd71_large Los gobiernos de Irán y el Reino Unido reabrieron hoy sus embajadas y restablecieron relaciones diplomáticas después de 4 años de la ruptura y de apenas unos meses de la firma del acuerdo nuclear que acercó a la República Islámica con las potencias occidentales.

El canciller británico, Phillip Hammond, llegó a Therán junto a una nutrida delegación de diplomáticos y empresarios para reabrir la embajada que fue asaltada y saqueada por estudiantes islamistas radicales en 2011 y dar por superado la ruptura de las relaciones diplomáticas que ese ataque provocó.

Según escribió en las redes sociales al llegar a Teherán, se trata de “un momento histórico”, informó la agencia de noticias EFE.

Pese a que las relaciones diplomáticas recién se rompieron formalmente en 2011, hacía 12 años que un canciller británico no visitaba Irán.

Mientras Hammond y su par iraní, Mohamed Yawad Zarif, presenciaban el izamiento de la bandera británica en el renovado edificio del centro de Teherán, en Londres se repetía una ceremonia similar en la embajada iraní sin funcionarios de alto nivel.

Por el momento, los gobiernos decidieron mantener las delegaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios. Aún no pusieron fecha para la designación de embajadores.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →