Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Los docentes universitarios ratificaron el paro por una semana

Publicado el 11/04/2015  /   Sin comentarios

.

Los docentes universitarios ratificaron el paro por una semana

Los docentes universitarios ratificaron el paro por una semana

Miguel Ángel Quinteros, docente de la UART y delegado de ADIUNPA en la institución, informó que se llevará a cabo un paro a lo largo de toda la semana que viene, en reclamo por la apertura de la discusión salarial y por el avance en la homologación del convenio colectivo de trabajo.

Desde la asociación que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se tomó la decisión de desarrollar durante la semana que viene una medida de fuerza, basada en la retención de tareas. El paro fue convocado desde la CONADU Histórica, que reúne a 26 federaciones de universidades del país, y había sido programado a fines de febrero con la intención de la apertura de una mesa salarial y de la discusión del convenio colectivo de trabajo.
“Cada docente y afiliado decide en su momento adherirse o no a la medida. Es seguro que hay un descontento general por parte de nuestro sector, venimos luchando desde hace tres o cuatro años por una mejora en nuestros sueldos”, explicó Quinteros a FM El Portal.
Este miércoles se llevará a cabo un encuentro con el gobierno provincial, en el que se espera que haya una oferta positiva para el gremio. “Queremos evitar los conflictos y que el congelamiento de nuestro sueldo, que ya lleva un año, quede atrás”, dijo el profesor.
“Durante años, la universidad no tuvo un convenio colectivo que aglutine a todas las universidades nacionales. Venimos trabajando bastante en esto, y conseguimos que se apruebe. El problema es que todavía no está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En algunas universidades, algunos rectores están haciendo valer el convenio, y en otras, no. El Ministerio quiere que todos los rectores estén de acuerdo para que entre en vigencia. Tiene ciertos puntos que no son aceptados”, manifestó. Con este convenio colectivo, los docentes dejarían de trabajar gratis, es decir, se dejaría de lado la figura del docente adjunto, muy común en las grandes casas de altos estudios. Además, se mejoraría el sueldo de los profesionales.
Según anticipó Quinteros, un buen resultado en la reunión del miércoles no haría que se levante la retención de tareas, ya que las asambleas analizarán la propuesta entre el jueves y el viernes, para luego llevar la decisión al congreso de la CONADU Histórica. La asamblea en la UART será el jueves, a las 16 horas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

juicio-opt-1-1

Pidieron 3 años de cárcel a joven de Rìo Turbio que iba a 180 km/h, volcó y un amigo murió

Leer más →