Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Los 22 puntos que la senadora Ianni le apuntó a Alberto Fernández por la pandemia

Publicado el 25/03/2020  /   Sin comentarios

La senadora nacional Ana María Ianni sostuvo que “hay un Estado presente que tiende una mano, que no deja huérfanos a los argentinos y argentinas en la peor tormenta”, expresó, asegurando que “hay una salida al final del camino, y tenemos que llegar juntos”.ianni-opt

En este sentido, la legisladora por Santa Cruz hizo un listado de las medidas que tomó Alberto Fernández por la propagación del COVID-19:

  1. -Eximición del pago de contribuciones patronales a sectores afectados: Se exime temporariamente del pago de contribuciones patronales a sectores afectados de forma crítica: actividades de esparcimiento (cines, teatros, restaurantes, etc.), turismo, transporte de pasajeros y hoteles. No obstante, podrán ser incluidas empresas que afronten dificultades logísticas o de provisión de insumos.
  2. -$ 100 mil millones más para obras públicas, educación y turismo. Implica un 40% de aumento.
  3. -Relanzamiento del Programa Procrear: 100 mil créditos para construcción y refacción de viviendas. 200 mil microcréditos de $ 30.000 cada uno para mejoras.
  4. -Precios de referencia para medicamentos, higiene personal y canasta básica de alimentos sobre 50 categorías de productos.
  5. -Aumento de control de precios.
  6. -$ 350.000 millones para ayuda financiera a empresas.
  7. -Financiamiento de $ 2.800 millones para parques industriales.
  8. -Apoyo técnico y financiero a empresas.
  9. -Programa de asistencia digital a Pymes. Junto con cámaras de empresas de software y empresas privadas, se va a brindar asistencia tecnológica y digital a PyMEs para ayudarlas a llevar adelante la situación de teletrabajo.
  10. -Renovación del Programa Ahora 12 por 6 meses con énfasis en las Pymes.
  11. -Ampliación del REPRO (Programa de Recuperación Productiva): el Estado va a pagar una parte del salario de los trabajadores de las empresas más comprometidas por la emergencia sanitaria.
  12. -Se reforzará el seguro de desempleo. Actualmente el seguro de desempleo está destinado a trabajadores asalariados desocupados despedidos “sin justa causa” o por “fuerza mayor” que cuenten con una cantidad mínima de aportes patronales al Sistema de Seguridad Social. El monto de la prestación económica va desde los $ 1.875 a los $ 3.000, más las Asignaciones Familiares correspondientes, mientras que la duración varía según el tiempo efectivamente trabajado durante los últimos 2 o 3 años previos al cese.
  13. -Refuerzo adicional único de 3 mil pesos para beneficiarios de los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Esta medida alcanza a 556.0000 personas según informó el ministro de Desarrollo Social. Actualmente este grupo percibe mensualmente la suma de $ 8.500 (la mitad del salario mínimo), por lo que su ingreso se elevará a $ 11.500.
  14. -Generación de banco de materiales para infraestructura barrial (clubes, escuelas, viviendas precarias).
  15. -Refuerzo presupuestario a comedores escolares, comunitarios y merenderos para migrar a un esquema de viandas y módulos alimentarios.
  16. -Cambio de modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria. Se recibirán a través del correo mediante un sistema de validación de datos y domicilios.
  17. -Bono extraordinario por única vez de $ 3.000 para las jubilaciones y pensiones mínimas (hoy en $ 15.892 con el último aumento otorgado en marzo) y proporcionalmente para el resto de los haberes, para llevar el piso de las jubilaciones hasta los $ 18.892 pesos.
  18. -Suspensión del pago de cuota de los créditos de ANSeS para todos los jubilados y pensionados durante los meses de abril y mayo.
  19. -Creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Bono de $ 10.000 a monotributistas categorías A y B y trabajadores no registrados. Alcanzan a 3.600.000 hogares que no tengan otro ingreso. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
  20. -Se eximirá del pago de contribuciones patronales a las empresas de turismo, transporte de pasajeros y hoteles. Se trata de un 20,4% para el sector servicios y comercio.
  21. -Se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. A través de este Programa se brinda a los trabajadores una suma fija de hasta un monto equivalente al salario mensual, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.
  22. -Más inversión en obras para infraestructura turística. Son $ 100.000 millones de presupuesto que serán destinados a obras viales y de infraestructura económica, turística, construcción y refacción de viviendas, escuelas y jardines maternales.
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

92391740_153821486112606_1070333522637488128_n

El Comité Operativo amplió controles por semana santa en 28 de Noviembre

Leer más →