Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Llanos y Mannucci asumieron como Decana y Vicedecano de la Unidad Académica Rio Turbio

Publicado el 04/11/2019  /   Sin comentarios

 

 

74209172_1134151630122852_6927903907691626496_nEn  el  Auditorio “Francisco Pancho Zapata” de la Unidad Académica Rio Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se llevó a cabo  el acto de asunción de las nuevas autoridades

En la ceremonia asumieron su cargo la reelecta Lic.  Silvia Llanos, como Decana, y el Lic. Marcos Mannucci, como Vicedecano para el período de gestión 2019-2023.

Presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Santos Rojas, autoridades del rectorado de UNPA, de la Unidad Académica Rio Turbio, y demás referentes de la casa de estudios, autoridades locales y de las Fuerzas de Seguridad, entre otros.

 

74272373_1030713547271336_7093481068820430848_n 74453461_405519843736109_8424299036495839232_n

 

 

 

 

 

 

El rector  de la UNPA, Santos Rojas, les tomó el juramente de rigor.

En el acto, Silvia Llanos, destacó: “Es para mí muy emotivo  este acto donde he sido reelecta como decana de la Unidad Académica Rio Turbio, representando a un espacio político dentro de la Universidad junto al Lic. Marcos Mannucci conformado por un grupo de personas valiosas, todas ellas que tienen por objeto hacer que esta Universidad crezca y se desarrolle en el ámbito educativo, de extensión, de investigación y principalmente de vinculación con el medio social. En este punto creo necesario remarcar que lo que me ha impulsado a seguir, en este cargo tan difícil de desempeñar, tiene sus bases en el acompañamiento de mis pares (…)”

“Respecto de ello, pienso y pensamos una Universidad pública y gratuita en Santa Cruz que ya en el 2015, la consideramos como una universidad pública, educativa, popular y cultural, inclusiva y pluralista, con igualdad de oportunidades en el ingreso, en la permanencia y en egreso de los estudiantes, una Universidad impulsora de la participación de sus actores en las comunidades en las cuales despliega su participación, una Universidad que contribuya desde el conocimiento al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, expresó

“Es por ello que hoy consideramos y reafirmamos que la educación superior constituye un bien  colectivo y social que debe garantizarse y extender los derechos humanos básicos para lograr una ciudadanía plena de todos sus habitantes, la emancipación social, el respeto por la libertad de pensamiento, la erradicación de todo tipo de violencia, el desarrollo sustentable, la integración regional, tanto nacional como la región patagónica”, siguió

(…) “No cabe duda de que la Universidad es un especio político donde podemos discutir y confrontar y entre todos y esta bueno que eso ocurra pero siempre  pero siempre con respeto, pero sobre todas las cosas desde el lugar de trabajo, del compromiso institucional, de responsabilidad de nuestros actos y de nuestras actitudes porque, de que sirve criticar si no nos miramos  primero a nosotros mismos y analizamos lo que hemos construido a la largo de nuestras vidas”

Finalmente hizo un reconocimiento de quienes a lo largo de los cuatro años, la acompañaron y realizaron su trabajo en cada uno se los sectores, áreas y espacios de la universidad y a quienes acompañaron el proyecto institucional.

En el final citó  el microrelato de Eduardo Galeano “Un mar de fueguitos” para cerrar: “Invito a todos a mantener encendidos sus fuegos, sean, grandes o pequeños pero siempre encendidos. Será la única manera de  seguir adelante para  cumplir  nuestros sueños. Y si nuestros fuegos son cada vez mas fuertes seguramente podremos encender los que todavía no hay podido comenzar ”

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

superclasico-veteranos

Todo Listo Para el Superclásico

Leer más →