Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Lisandro De La Torre indicó que declaraciones de testigos ayudaron en la investigación

Publicado el 20/03/2019  /   Sin comentarios

Así lo indicó el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre, minutos después de concretarse la detención de los dos sujetos que se fugaron el lunes del anexo 5 del Servicio Penitenciario. Personal de la DDI concretó la investigación con éxito.94383

Apenas concretado el traslado de los prófugos, Lisandro De La Torre, indicó a Nuevo Día que “se logró dar con los dos prófugos agotando las dos líneas investigativas que venía desarrollando la gente de investigaciones y trabajando en conjunto con la superintendencia de seguridad”.

Luego agregó: La verdad que fue un trabajo arduo, pero a disposición desde el primer minuto, trabajando con un operativo cerrojo en distintas áreas de la policía de Santa Cruz desde que fue informado lo sucedido y en contacto permanente con el jefe de la Policía, el subjefe y el jefe del servicio penitenciario, informando cómo venía la línea investigativa.”

También comentó que inmediatamente sucedido al hecho comenzó un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades a través de lo cual se está plasmando lo sucedido para esclarecer el hecho.

Contó que “se trabajó con varias líneas investigativas y denuncias de vecinos que aportaron datos a la causa, descartando hipótesis hasta agotar esta línea que se venía desarrollando, con la cual se lograron los allanamientos.”

Según indicó, está en materia de investigación y dejarán ”que siga avanzando el sumario interno y la causa judicial para que en los lugares que corresponde, se esclarezca lo sucedido.”

De La Torre no quiso pronunciarse al ser consultado sobre si hubo ayuda interna para la fuga del lunes, asegurando ser “lo más prudente posible”.

“Confiamos plenamente en el trabajo que se viene desarrollando en la institución policial como en el nuevo servicio penitenciario. Confiamos que este es el camino y que es necesario un servicio penitenciario para que se ocupe de los detenidos”, aseguró. (El Diario Nuevo Día)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Feldman

Presentan en la UNPA los nuevos criterios para la acreditación de carreras de interés público

Leer más →