Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Lic. Gisel Barboza agradece el compromiso institucional del municipio

Publicado el 30/04/2019  /   Sin comentarios

59350733_1197857233707972_2229782995282165760_nLa coordinadora del CIC Lic. Gisel Barboza,señaló en primer lugar el agradecimiento al compromiso institucional del municipio en el acompañamiento y en las políticas que se asume en pos de garantizar la mejora de la calidad de vida, tanto en acciones desde lo social como desde el ámbito en salud a través de gestiones de profesionales para la atención en el CIC de diversas dolencias.

En este sentido la licenciada indicó: “focalizamos que desde el paradigma de protección integral a familias y grupos vulnerables el trabajo en el escenario social debe asumir varios abordajes y acciones operativa. Es decir, un trabajo articulado con otras instituciones sociales, educativas, ecuménica, universidad, entre otras. Porque evidentemente cada situación social merece de acciones exhaustivas, preventivas y resolutivas. Abordando en primer punto las problemáticas emergentes y prioritarias siempre desde la investigación, desde el armado de diagnóstico social del profesional, y operatividad en terreno desde un equipo técnico que planifica.” y añadió que “una figura relevante en este trabajo operativo es el multiplicador social que proyecta acciones a corto plazo y actúa sobre las necesidades desde la prevención y promoción de derechos.”

Los espacios que se abren como en abanico a la comunidad, son diversos y dan respuesta a diversas necesidades y demandas que plantean varias bandas etarias. La atención que se iniciará desde el Centro Integrados Comunitario está conformado por recursos humanos del municipio y profesionales de salud del Hospital, los espacios son: Técnicas de estudio y apoyo escolar a niños y adolescentes, espacio interactivo del adulto mayor, ciclo de cine social, foro de jóvenes, consejería de educación sexual integral, espacios recreativos de guitarra y danza para niños, zumba, espacio de contención psicosocial, acción solidaria, y talleres de promoción de derechos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

78554317_2614037378633585_8328244772980391936_o

Acto de cambio de autoridades en Rio Turbio

Leer más →