Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Libia interceptó tres barcos con 600 inmigrantes que iban hacia Italia

Publicado el 21/04/2015  /   Sin comentarios

Libia interceptó varias embarcaciones con africanos que intentaban alcanzar las costas de Italia en los últimos tres días, deteniendo a más de 600 inmigrantes, dijo el martes un funcionario de seguridad.
El país norafricano, asolado por la violencia y una crisis de autoridad estatal tras la caída de Muammar Gaddafi, se transformó en un centro importante para el tráfico en barco de inmigrantes africanos hacia Italia.
Hasta 900 personas podrían haber muerto el domingo en la costa de Libia luego de que su embarcación naufragara en viaje hacia la isla italiana de Lampedusa.
Más de 36.000 personas han intentado cruzar el Mediterráneo este año, dijo Naciones Unidas. En su mayoría, emplean a Libia como plataforma de lanzamiento y se teme que cerca de 1.800 han muerto en el intento.
Fuerzas de seguridad en Libia detuvieron el martes a cerca de 70 africanos en Trípoli mientras aguardaban a que contrabandistas los subieran a un barco con destino a Lampedusa, dijo un funcionario de inmigración a Reuters en Trípoli.
Al menos dos embarcaciones, una con cerca de 250 personas de Senegal, Ghana y Etiopía y otras nacionalidades africanas, y otro con etíopes y eritreos a bordo, fueron interceptados en los últimos tres días luego de partir de Libia, indicó. (Por Ahmed Elumami, Editado en español por Juana Casas).

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →