Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Leonor Machado evoluciona de manera favorable pero fué trasladada a Río Gallegos

Publicado el 22/07/2014  /   Sin comentarios

 

Leonor Machado evoluciona de manera favorable pero será trasladada a Río Gallegos

Leonor Machado evoluciona de manera favorable

Darío López, director del Hospital de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio, manifestó que la vecina que padeció la explosión de su vivienda arribó al nosocomio con lesiones por quemaduras y por la onda expansiva. Las primeras 12 horas han sido muy positivas para su mejoría, pero de todos modos, se decidió su traslado a un centro de mayor complejidad en la capital provincial.

Luego del siniestro sufrido en una vivienda en el barrio Santa Cruz, el director del establecimiento informó que Machado ingresó al hospital con lesiones provocadas por quemaduras y por la onda expansiva, en el rostro y en miembros superiores. La paciente fue atendida por médicos del servicio de guardia, que solucionaron el manejo de la vía aérea como primera medida. La asistencia estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, que se prestó de forma inmediata para colaborar.
“Hicimos estudios de rutina para descartar lesiones internas potencialmente letales. Una vez que las descartamos, la paciente fue ingresada a la unidad de cuidados especiales. Pese a estar en coma inducido para ser adaptada al respirador, la evolución ha sido favorable y positiva. Pasó la noche sin complicaciones, sin ningún deterioro en su estado general, algo que es muy bueno en las primeras 12 horas. De todos modos, decidimos su traslado a Río Gallegos, a un centro de mayor complejidad, de manera preventiva. En todo momento informamos a la familia, especialmente a su hermano, que trabajó con nosotros en el hospital. Ellos no intervinieron para nada en esta determinación, fue algo exclusivamente médico”, aseguró López.
El responsable del Hospital de la Cuenca Carbonífera reconoció que la noche del lunes fue fatídica para el personal. Además de lo sucedido con Machado, hubo otro caso que conmovió al equipo: un paciente falleció, producto de un infarto agudo de miocardio. Según López, esta persona ya presentaba numerosos factores de riesgo antes del deceso. “Ingresó a la unidad de cuidados especiales pocos minutos después que la vecina. Tuvimos dos pacientes críticos en menos de una hora. Conocemos la complejidad de nuestro hospital, pero lo ideal es que, si tenemos una paciente estable y puede ser atendida en otra institución de mayor complejidad, se le pueda garantizar esa atención”, indicó, para finalizar.

Redacción: Patagonia Nexo

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

91463877_151595116335243_8380224520190951424_o

Comenzará el trabajo del Grupo “Manos abiertas a la tercera edad”

Leer más →