Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Leandro Báez le pidió a su padre que declare y contó que busca trabajo

Publicado el 15/11/2019  /   Sin comentarios

El hijo del empresario santacruceño Lázaro Báez, detenido en una causa que investiga un presunto lavado de dinero, le reclamó ayer públicamente a su padre que declare en el juicio. Contó que nunca lo vio ‘enterrando dinero’, que está desempleado y confía en su inocencia.baez-opt

El juicio contra Lázaro Báez y sus hijos está ya en su etapa decisiva, sin embargo, en este caso, que desde el Grupo Clarín y Cambiemos llamaron “Ruta del dinero K”, todavía no se escuchó la palabra del empresario santacruceño detenido en 2013.

Se espera que la última semana de este mes comiencen los alegatos y la opinión de la AFIP, la UIF y la OA, que, en caso que el juicio se prolongue, quedarán sujetos al cambio de autoridades nacionales.

En declaraciones que hizo en las últimas horas el hijo menor de Báez, Leandro, a la señal de cable TN, insistió en la inocencia de su padre, pero le reclamó públicamente que declare y que ponga blanco sobre negro.

Leandro Báez integraba la administración de Austral Construcciones, la empresa que con la caída de su titular dejó un tendal de 1.800 desocupados, en medio de una fuerte diatriba con el gobierno de Alicia Kirchner que le había rescindido todas las obras.

“El dinero que entraba a Austral Construcciones entraba por la cuenta del Banco Nación”, dijo el joven acerca de la facturación de la obra pública que se ejecutó en Santa Cruz, reiterando que su padre era amigo de Néstor Kirchner, que efectivamente hizo el mausoleo porque nunca lo ocultó y que todavía lo define como alguien querido tras su fallecimiento, pero que no es cierto que se haya convertido en empresario de la construcción con su llegada al poder.

«Lázaro tiene ahora la última oportunidad de declarar y lo tiene que hacer, porque nos ahorraríamos mucho tiempo del proceso y dolores de cabeza. No sé qué está esperando para aclarar las cosas”, dijo luego Leandro, a quien también le preguntaron por las excavaciones que el fiscal Marijuan dirigió en la provincia sin resultados.

«Mi papá no enterró dinero en campos. Es una locura eso”, contestó, enojado además con que “la gente dice que Lázaro tiene 30 mil hectáreas y cree que son como en Buenos Aires, pero allá (por Santa Cruz) los campos no son productivos como acá y la extensión puede ser la misma, pero el valor no”.

Báez y sus hijos están investigados por la existencia de dinero oculto en Suiza, que en parte regresó al país con la compra de bonos e inversión en Austral Construcción, según determinó el juez Sebastián Casanello, quien además determinó que tal cosa formaba parte de la facturación de la constructora, pero que según la Casa Rosada (Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la AFIP) provenía de sobreprecios.

En noviembre pasado, Casanello reiteró la falta de mérito para la ex presidenta Cristina Fernández, a quien desde la alianza Cambiemos sindicaban como la ‘jefa’ de una supuesta asociación ilícita.

Lo concreto es que Báez tenía dinero oculto en paraísos fiscales y que en cada una de esas sociedades y cuentas figuraban como únicos beneficiarios sus cuatro hijos.

Hoy, con todo inhibido, Leandro Báez asegura que está desempleado. “A toda la gente le cuesta conseguir trabajo, pero tener un Báez en la planilla de empleados…», indicó, mencionando también que “tengo dos hijos, uno nació hace poquito y él (por Lázaro) no lo conoce”.(La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

82773073_127725912055497_6427360189858447360_n

Conciencia colectiva en el plan estratégico de limpiar a 28 de Noviembre

Leer más →