Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Lazaro Baez sobre desocupados y retirados en YCRT

Publicado el 07/01/2020  /   Sin comentarios

“Sufrieron la persecución de Macri y el abandono del gobierno provincial¨

En un dialogo radial, Lazaro Baez se hizo eco de la situación que atraviesan desocupados que reclaman trabajo y un gran número de trabajadores que fueron presionados a optar por el retiro voluntario en 2018, que hoy están pidiendo la asistencia del Estado. No quiso opinar sobre Alicia Kirchner pero si critico políticas que lleva a cabo. Anuncio que se radicaria en la Cuenca. Lanzara un espacio politico?5cf51f355ad3b_1004x565

 El empresario, que se encuentra detenido por causas de corrupción y lavado de dinero desde hace mas de dos años en Ezeiza, hablo en el programa ¨Mañanas de Verano¨ que se emite por FM Tiempo de Río Turbio. Lo hizo a través de una comunicación telefónica que surgio en medio de una entrevista que en ese momento se les realizaba a trabajadores ¨retirados ¨ en el año 2018 de la empresa YCRT, quienes esta semana iniciaron una serie de reuniones con autoridades de los dos municipios de la Cuenca, en busca que sea atendida su critica situación.

Lazaro Baez dijo estar al tanto de la esta circunstancia dado que mantuvo conversaciones con ¨ los compañeros que en el ultimo tiempo han sufrido la persecución del gobierno de (Mauricio) Macri y el abandono de las autoridades de nuestra provincia, en el sentido de ser solidarios con sus reclamos¨. Remarco que ¨no hemos visto la actitud desde el gobierno de Santa Cruz tratando de acompañar a esta gente que ha perdido un poco el camino sobre su estadia en la Cuenca¨, y reitero su apoyo incondicional , agradeciendo la posibilidad de participar a través del teléfono de una reunión que se realizo recientemente en 28 de Noviembre, de la que fueron parte algunos desocupados autoconvocados y este personal que se retiró de YCRT.

Hablo sobre su situación judicial y califico que se trata de causas armadas políticamente para desgastar el poder electoral del Peronismo donde el kirchnerismo representaba mas del 38 por ciento en la persona de CFK. Asimismo indicó que nadie de los denunciantes, ni la Justicia, repararon en los 3000 empleados de Austral construcciones que quedaron en la calle.

¨A otras empresas la Justicia les permitió continuar trabajando, les permitieron cambiar sus Directorios, para seguir funcionando, cosas que con nosotros no hicieron. A nosotros nos destrozaron y nos llevaron a la quiebra. Fue un plan bien pensado y coordinado en la la AFI, la UIF, la OA, la IGJ. El Estado en su conjunto utilizo el sistema de Inteligencia para lograr su objetivo, que yo implicara a Cristina a cambio de mi libertad¨.

Entrevistado por Jorge Milani, conductor del programa de verano, el empresario realizo reflexiones en torno a la importancia del trabajo en la Patagonia y en zonas como la Cuenca y Santa Cruz donde considero que, permanecer en estas latitudes ¨es hacer patria¨ y que llamar la atención de las autoridades nacionales en torno a ello, fue siempre una ¨bandera¨ de Nestor Kirchner , sobre quien hizo referencias y citas una y otra vez durante la charla, elogiando sus acciones, con alguna critica también.

TEXTUALES
¨La provincia en su conjunto es lo que tiene valor, porque somos todos nosotros, los ciudadanos¨

¨Sigo atentamente lo que sucede en mi provincia y las problemáticas que sufre la gente. Hemos hecho planteos ante referentes institucionales en lugares de decisiones y que debían representarnos ante el gobierno de Macri (Costa .. los Zeidan) que se encargaron de vaciar nuestra empresa, que hicieron una serie de denuncias sobre las gestiones anteriores¨ dijo en referencia a la empresa y también cuestiono el comportamiento de algunas autoridades ¨que también desaparecieron, que no fueron capaces de responder adecuadamente, de distinta manera: judicial o política, planteando la necesidad de lo que representa un organismo tan importante como la empresa madre de la Cuenca¨.

¨En nuestra provincia cuestan mucho las cosas. A los santacruceños nos cuesta el doble o el triple que a cualquiera de las provincias del país. Primero por lo que represento el pensamiento de Nestor Kirchner, en esta transformación inclusiva que ha hecho en nuestro país ¨ Por eso el ex presidente Macri trato de deteriorar la imagen de Nestor Kirchner y la imagen del peronismo en el país. Y la gente que conduce nuestra provincia no estuvo a la altura de la problemática que se planteaba, todos estaban preocupados por sus sillones¨ dijo, volviendo a fijar sus diferencias con la dirigencia de su propio partido.

Siempre en línea con los comportamientos de la nación hacia la provincia y de la provincia en si durante el gobierno anterior, describio¨La problemática de la Cuenca era fundamental, como lo era la Pesca, la del sector petrolero, la cantidad de equipos que se han bajado, se redujo sistemáticamente la capacidad laboral de Santa Cruz y al hacerlo generamos estos inconvenientes como el desempleo¨.

¨ No hay empresarios que inviertan en Santa Cruz y generen puestos de empleo, tratando de ser solidarios con nuestra sociedad porque la valoración de los puestos de empleo en Santa Cruz es distinta que en el resto del pais¨, señalo sobre lo que piensa en cuanto al desarrollo productivo.
¨Hoy no tenemos un gobierno provincial que este discutiendo con los empresarios la atenuación de la cuestión fiscal, para que tanto el empresario o el inversos se sienta tentado a invertir en Santa Cruz u otorgar zonas donde desarrollar sus industrias o ayudarlo a desarrollar su propio mercado ¨

¨Miremos la dinámica que han los distintos gobiernos en Santa Cruz, aun en los que estuvieron nuestros propios Presidentes, ¿quien se precupo por cambiarle la imagen a la provincia de su actividad productiva? – sentencio- y seria bueno que todos nos hagamos esa pregunta , porque la verdad que tuvimos 10 años donde deberíamos haber cambiado sistemáticamente la matriz productiva de Santa Cruz – que no se realizo – y eso lo hizo nuestro propio gobierno¨.

¨Amo a Santa Cruz, amo a mi tierra que me dio todo, también por eso pago el precio que estoy pagando, por ser amigo de Nestor , soy la imagen de la corrupción del gobierno K, pero no me olvido que gracias a santa Cruz somos lo que somos y eso hay que devolverlo, tenemos que ser solidarios¨.

Le preguntaron sobre cual era su opinión de la Gobernadora Alicia Kirchner y del diputado Matias Mazu y respondio:¨Personalizar en nombres las políticas que no han sido adecuadas para la provincia, no es lo correcto, es responsabilidad del conjunto que se ha encargado de administrar los destinos de Santa Cruz. En los cuatro años de gobierno de Macri, estuvo mas en ejercicio (del Ejecutivo) el vice gobernador que la propia gobernadora y los diputados tienen tanta responsabilidad como el Poder Ejecutivo¨

Finalmente dijo ¨Yo tengo una casa en Julia Dufour, un lugar que quiero mucho, a la que pienso ir y estar alli¨, si es que surge la posibilidad de recuperar su libertad en el próximo tiempo, como ya ocurrio con otros detenidos. Con esta frase, evito responder sobre algunos rumores que indican, que desde este lugar , iniciaría la proyección de un nuevo espacio político interno del peronismo en Santa Cruz.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ycrt-938x535

YCRT y la desidia macrista

Leer más →