Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Lavié con críticas a Españon: “Cuando estas ocho años peleando, lo que queda en el medio es el pueblo”

Publicado el 18/10/2019  /   Sin comentarios

 

 

0675adb9-77d2-449d-8917-5a89a97c3e4fHoracio Lavié, pertenece al sublema Todos por 28 y acompaña la candidatura a intendente del actual diputado Ariel Garay PJ (FPV). En plena  campaña y recorriendo los barrios de la localidad, dialogó con Patagonia Nexo, sobre su postulación y proyectos. Asimismo puso la lupa sobre el concejal  Fernando Españon, actual candidato a intendencia.   

“El proyecto arranca con un llamado de Hugo Garay en el que nos invita  a mi hermano y a mí,  a ser parte de su proyecto. Víctor (su hermano) venia de un candidatura jugando para Javier Belloni en la cual tuvo una muy buena elección y decidió al haber perdido irse a trabajar  a su comercio. Ahí es cuando tomo la decisión de acompañar a Ariel Garay en su candidatura a intendente porque lo veo como una persona con mucha voluntad de trabajo y porque necesitamos imperiosamente que haya un lineamiento nación, provincia, municipio”, explicó

En ese sentido dijo que “tenemos que ser conscientes de una sola cosa, 28 avanzó en estos cuatro años exclusivamente gracias al gobierno de  Alicia Kirchner y gracias a las acciones mancomunadas entre el intendente y el diputado Ariel Garay y Hugo Garay”

“Por supuesto que hay falencias que hay que arreglar”, reconoció, no obstante, sostuvo que “hay muchas cosas básicas en las que se trabajo en 28 de Noviembre y en eso hay que ser criterioso a la hora de criticar”

“Nosotros fuimos un espacio que criticó la gestión de Garay, pero nos sentamos a charlar con él porque nos ofrece tratar de cambiar esas cosas que criticamos desde adentro del espacio y como peronistas sabemos que acá la unificación tiene que ser para avanzar”

A la consulta como se conjuga su emprendimiento privado y su vinculación con la política, Lavié, explicó: “Quiero tratar  de hacer lo mismo que hice en el sector privado dentro del Concejo Deliberante   y ayudando al futuro intendente que es Hugo Ariel Garay. Necesitamos un concejo Deliberante de camisa arremangada, que este en la calle y con el vecino, sin filtros para poder llegar a nosotros”

En esa línea agregó que “tenemos en la actualidad un compañero  en el peronismo que es Fernando Españon que hace ocho años que está dentro del espacio peronista y no ha sabido hacer otra cosa que criticar al gobierno de turno. En ocho años no ha sido capaz de hablar e involucrarse dentro del Concejo Deliberante  con el ejecutivo y lograr estar aunque sea seis  meses como presidente del Concejo. Si no fue capaz de gestionar eso, se te pone muy difícil a la hora de estar en el ejecutivo, tratar de plantearle al vecino como va a hacer para poder gestionar si no tiene capacidad de dialogo”

“No es muy difícil de comprenderlo. Una persona que estuvo con (Daniel) Peralta y con Alicia (Kirchner), que estuvo con (Javier) Belloni hasta no hace mucho y termina cerrando con (Claudio) Vidal. Entonces las puertas se te van cerrando solas”, expresó Lavié

“Lo que necesitamos es una unificación de criterios y tratar de que esto vaya hacia adelante. Cuando vos estas ocho años peleando, lo que queda en el medio es el pueblo, el habitante de 28 de Noviembre es el que sufre estos problemas políticos”, sostuvo

Y opinó : “Vos no podes estar ocho años defenestrando al ejecutivo, hablando mal de distintas personas y después tener que salir a abrazarlo porque es muy difícil”

Preguntado sobre las propuestas en relación al basural, dijo que “hay que dividirlo en dos partes, primero la apertura de un basural nuevo que va a ser unificado entre 28 y Rio Turbio donde va a haber una planta de reciclaje que va absorber  casi el sesenta por ciento del material que entra al basural. El lugar físico ya prácticamente esta y faltaría el cercado perimetral y la apertura de la planta de reciclaje. Eso por un lado y por el otro tenemos que hablar de la remediación del viejo basural”

En ese sentido consideró que la remediación no es fácil, ya que a diferencia de Rio Turbio, existe un problema relacionado con la sanidad,  porque el basural quedó rodeado por los 700 lotes y por el plan federal lo cual genera un problema grande y por ese motivo hubo una consulta con un geólogo, un técnico en mina y un ingeniero en seguridad e higiene.

“Nosotros queremos llegar con las botas puestas al Concejo Deliberante”, dijo Lavié y agrego que “queremos hacer frente a ese problema que sabemos que es difícil y que no va a ser fácil, pero si queremos hacerlo lo mejor es empezar desde ahora aunque estemos en campaña”, cerró

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

multimedia.normal.aacf41fe3a31b930.666f746f2020283833295f6e6f726d616c2e4a5047

Obra pública: el pedido de los intendentes a Katopodis

Leer más →