Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Las Orquestas Infanto Juveniles se presentan en Conciertos de Invierno

Publicado el 26/06/2018  /   Sin comentarios

f620x350-70229_101247_13El Gobierno de Santa Cruz, desde el Consejo Provincial de Educación, lleva adelante el Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles. En el marco de este programa, las agrupaciones musicales de Santa Cruz están realizando conciertos para todo público.

 

En el marco de los Conciertos de Invierno, el Consejo Provincial de Educación invita a la comunidad a las presentaciones que las Orquestas-Infanto Juveniles de Santa Cruz están realizando en distintos escenarios y localidades.

El pasado viernes, en  la  Unidad  Académica  Río  Turbio  de  la  Universidad Nacional  de la Patagonia Austral (UNPA),  junto  al  Ensamble  Latinoamericano  de  Puerto  Natales, las Orquestas Estable y Pre-Orquesta Pu-Kara de Río Turbio brindaron un concierto con interpretaciones individuales y un tema ejecutado por las formaciones musicales de ambos países, en el final de la función.

El Prof. Héctor Rodríguez, director de Pu-Kara, manifestó que  fue “un encuentro hermoso, a sala llena del auditorio de la UNPA, que fue declarado  de  Interés  Municipal  por los ediles del Honorable  Concejo  Deliberante de  Río  Turbio”. La próxima presentación de Pu-Kara será el sábado 30 de junio.

Sobre la siguiente función de  Conciertos de Invierno, el Prof. Bernardo Di Marco comentó que el domingo 1° de Julio, se realizará a las 20:30, en la Iglesia Santa Teresita de El Calafate, la presentación de la Orquesta que él dirige. “Participará toda la orquesta, con los maestros, y también habrá diferentes grupos como ensambles  de vientos, ensambles de cuerdas, instrumentos solistas, dúos y tríos; o sea, que será  un repertorio bastante rico y variado”, expresó.

Los conciertos prosiguen con la Orquesta del Barrio (OdB) de Río Gallegos, que se presentará los días  4,  5 y  6 de julio (con música de cámara), a las 18:00, en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli, sito en Maipú 13 de nuestra ciudad capital.

Asimismo, el  director de la OdB Prof. Mariano Mosso  informó que la agenda continuará, y también, que en el contexto del mismo ciclo de conciertos se  programan capacitaciones en las que participarán integrantes de las orquestas de Puerto Deseado, El Calafate, Rio Turbio, Río Gallegos y del vecino país de Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

miguel-mangifesta

Miguel Mangifesta de punta a punta

Leer más →