Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Las mineras “van entendiendo que tenían que aportar más a la provincia”

Publicado el 22/04/2016  /   Sin comentarios

107495_main1_ Leonardo Álvarez, titular del Ministro de la Producción de Santa Cruz, hablo  tras haberse firmado ayer los acuerdos con el sector minero, planteando un nuevo modelo en las relaciones con el Estado. Resaltó que “fue un voto de confianza de la industria”, y destacó que las mineras desistan de ciertas cuestiones para lograr esto.

Este jueves, la Provincia firmón acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con la Industria Minera, específicamente con dos empresas que se encuentran en producción. Se estiman ingresos superiores a los 400 millones de pesos, y los mismos serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible.

Detallando sobre el mismo, Leonardo Álvarez, titular del Ministerio de la Producción, sostuvo en dialogo con Tiempo FM que con este nuevo esquema de comunicación que llevarán “hacemos referencia a la relación de conflicto que mantenía la industria minera con la provincia en los últimos años, fundamentalmente a partir de la instauración del famoso impuesto inmobiliario minero”, y “van entendiendo que tenían que aportar más a la provincia de Santa Cruz”.

Asimismo, remarcó que por parte de las mineras habían medidas cautelares de no innovar, tres reclamos que ya estaban para sentencia en la Corte Suprema de Justicia, y que “justamente dos de ellas eran las mineras que ayer firmaron el acuerdo” y la “primera gestión que hicimos fue que ellos desistieran de los juicios, inclusive aun pagando una parte menor del impuesto. Desistieron del cobro de ellos y de continuar el juicio por daños y perjuicios aun antes de que avanzáramos en la derogación del impuesto. Fue un voto de confianza de la industria”.

Consultado de qué depende el monto que aporte cada empresa, manifestó que “lo virtuoso en este caso es haber logrado que ellos entendieran que tenían que aportar; el aporte se calcula de una tabla polinómica que porcentúa las ventas de ellas en función del valor de la onza”.(Tiempo Sur)

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

0000724337

Un joven se entregó tras descuartizar a su novia y quemarla en una parrilla

Leer más →