Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Las lombrices californiana haciendo su trabajo en el compost

Publicado el 14/08/2019  /   Sin comentarios

Nos visitaron esta semana en la Secretaría de la Producción la Ingeniera en recursos naturales Mabel Moran y el coordinador del INTA para hacer el seguimiento del núcleo que tenemos aquí en 28 de Noviembre así lo expresaba Mirta Campos secretaria del área.com

“Las lombrices californianas son una variedad que se cría en cautiverio y tienen la característica de que si tienen alimento en un lugar, se quedan ahí y no se trasladan. Se las conoce como lombrices rojas, las investigaciones que se hicieron en la UART su cría determinaron que come mucho y produce gran cantidad de abono. Además de regular su población tienen el beneficio de que se puede criar en cautiverio. Además se destaca que “producen el mejor abono conocido y se alimenta de materia orgánica en descomposición”.

Para utilizarlas en los hogares para la producción del abono, “los principales cuidados consisten en protegerlas de las altas temperaturas que se puedan producir en el compost”.

Cómo producir un compost

lomb

Para hacer abono con las lombrices californianas se necesita sólo un pequeño puñado de ellas. De acuerdo al instructivo de la unidad académica y el Inta quienes son los encargados de llevar adelante esta experiencia enseñándonos a como preparar un compost y el cuidado de las mismas , se necesita para comenzar: un recipiente pequeño de aproximadamente tres litros para colocar todas las cascaras y residuos de la cocina. Luego, deben encontrar un lugar perfecto fuera del hogar para que sirva de espacio de cría para las lombrices.

Este puede ser una zanja, un cantero, varios baldes, un tambor o cualquier tipo de estructura que pueda contenerlas y una tapa o tela mosquitera para el recipiente.

Una vez listos todos los ingredientes, es recomendable colocar el compost en el patio en una zona alejada debido a los aromas que pueden desprenderse de él. El recipiente debe estar ubicado en un lugar cómodo y donde no sea posible que ingresen insectos u otro tipo de elementos. Para que el compost tenga la composición adecuada, se deben hacer unas perforaciones al recipiente en su parte inferior, para evitar que se acumule el agua. Además, recomiendan dejarlo en una leve inclinación, para que se contribuya al drenaje adecuado de los líquidos que puedan almacenarse en este espacio.(Secretaria de Producción 28 de Noviembre).

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

72296707_160054718442374_143708549162205184_n

Vivero municipal en marcha

Leer más →