Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Larreta se impuso sobre Michetti en un amplio triunfo del PRO

Publicado el 26/04/2015  /   Sin comentarios

big_6da185e41ddf52283afed9966c720144“Estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros va a continuar por esta senda de transformaciones. El desafío es que en los próximos cuatro años hagamos más que en estos ocho”, expresó Macri.

El jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en la interna del PRO sobre la senadora Gabriela Michetti. El oficialismo porteño superaba el 47 por ciento y en segundo lugar se posicionaba Energía Ciudadana Organizada (ECO), donde Martín Lousteau superó a Graciela Ocaña. El tercer lugar lo ocupaba el Frente Para la Victoria donde Mariano Recalde venció a los otros seis postulantes.
Con una importante demora, el Tribunal Superior de Justicia porteño dio a conocer los primeros datos oficiales de las Paso de la Ciudad de Buenos, que muestran la consolidación del PRO como la primera fuerza, mientras que ECO (Energía Ciudadana Organizada) se ubica en segundo lugar, superando al Frente para la Victoria, que queda tercero.
Escrutadas el 41% de las mesas, el macrismo se impone con más del 47% de los votos, ECO suma 22% y el kirchnerismo obtiene 18%. De esta manera, el Frente para la Victoria queda lejos del 27,8% que había obtenido Daniel Filmus en 2011.
En cuanto a las internas, Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre Gabriela Michetti y finalmente será el candidato del PRO en la carrera por suceder a Macri en la jefatura de Gobierno porteña. De acuerdo a los resultados provisorios, la diferencia era 28,7% – 19%.
Dentro de ECO, Martín Lousteau se imponía con comodidad (17,95) sobre Graciela Ocaña (4,13%) y Andrés Borthagaray (1.2%).
En tanto, Mariano Recalde era el más votado de los siete candidatos del Frente para la Victoria, con una cifra superior al 12%. Gabriela Cerruti (2,79) y Aníbal Ibarra (2,24%) completaban el podio de esa interna.
Los resultados del escrutinio debían aparecer pasadas las 21:30 en la página especial que el se montó para este caso, pero estuvo fuera de servicio.

DIA DE ALEGRIA
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que “es un día de alegría” y felicitó a los dos precandidatos que compitieron para sucederlo, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes elogió porque “supieron llevar su mensaje de futuro con alegría”.
“Los conozco a los dos hace más de 10 años, tengo respeto y afecto personal y me dio mucho orgullo verlos debatir, hacer sus propuestas, acercándose todos los días un poco más. Felicitaciones a los dos”, enfatizó en el comando de campaña del PRO, en Costa Salguero.
Macri dedicó un párrafo especial a Rodríguez Larreta a quien agradeció “por estos años de trabajo” al tiempo que lo definió como “un laburante apasionado por la ciudad de Buenos Aires”.
“Estoy seguro que con el apoyo de todos nosotros va a continuar por esta senda de transformaciones. El desafío es que en los próximos cuatro años hagamos más que en estos ocho”, expresó el jefe de Gobierno quien, pidió, “acompañen” a Rodríguez Larreta “con su voto para que sigamos trabajando juntos”.
En el comienzo de su discurso, el jefe de Gobierno reconoció que este “era un día muy especial” para el PRO porque terminaba la primera interna, pero rescató que “esta es una etapa de crecimiento” para el macrismo.
Entre los agradecimientos, Macri resaltó que durante su gestión se hizo “una transformación inédita” en Buenos Aires, que “es la ciudad de todos los argentinos”.
Fue en ese tramo de su discurso que los dirigentes y militantes que ocupaban el búnker comenzaron a gritar “se siente, se siente, Mauricio presidente”.
“Nuestro compromiso es el hacer. Esto que comenzó no puede parar. Esta transformación recién empieza, no solo en la Ciudad, en todo el país”, aseveró. Macri resaltó que “este es el desafío” y se manifestó “seguro de que podemos hacerlo”.
“Merecemos vivir mejor y lo vamos a hacer juntos”, enfatizó, el jefe de Gobierno, quien indicó que los argentinos “tenemos que aprender a vivir juntos, trabajar juntos, poniendo lo mejor de cada uno”.
Asimismo, el precandidato presidencial instó a que “no tengamos miedo, no nos resignemos, merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor”.
“Los argentinos nos necesitamos, yo los necesito porque sueño como algunos con un gran equipo, cada uno en su lugar, donde van aportar para hacer la Argentina que soñamos durante tanto tiempo”, concluyó Macri.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →