Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Landau cree que para la boleta única “tiene que haber menor cantidad de partidos”

Publicado el 23/08/2015  /   Sin comentarios

not_804352_23_180124El apoderado del PJ Jorge Landau consideró que para poder implementar la modalidad de boleta única a nivel nacional “tiene que haber menor cantidad de partidos y más estables”.
“Para ir a la boleta única electrónica o a la boleta única de papel previamente tenemos que racionalizar el sistema de partidos políticos, racionalizar la oferta electoral”, sostuvo el diputado nacional.
En diálogo con La Once Diez, Landau señaló que habría “que tener no más de cinco o seis partidos, que naturalmente no se puede definir por decreto, pero que sea una cantidad racional”.
“El sistema de emisión de voto no es el problema más grave del sistema electoral, sino la inexistencia de un sistema de partidos”, subrayó el dirigente peronista.
En ese sentido, comparó la situación vigente en la Argentina y en México: “México tiene 120 millones de habitantes y tiene siete partidos políticos nacionales. La Argentina tuvo 14 ofertas políticas a Presidente para estas PASO; ahí hay un desfasaje”.
“Tiene que haber menor cantidad de partidos y más estables. La Argentina necesita generar acuerdos, consensos, y para eso tiene que haber fuerzas políticas consistentes. Las luchas externas se tienen que hacer luchas internas de los partidos. Se ordenaría mucho más tanto la oferta electoral como el sistema de partidos”, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →