Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

La Zona Norte reclama más participación en el Gabinete

Publicado el 12/11/2019  /   Sin comentarios

Las localidades del norte santacruceño lograron 14.955 de los 36.366 que obtuvo la dupla Kirchner-Quiroga. A esto se suma la propuesta en campaña de darle más relevancia a estas ciudades. En la actualidad, sólo el ministro de Producción Leonardo Alvarez y el de Trabajo, Teodoro Camino, no son de Río Gallegos.ALicia-Kirchner

A menos de 30 días de la asunción del segundo gobierno de Alicia Kirchner, aun se desconoce cuál será el armado de su próximo Gabinete, si habrá continuidad de algunos funcionarios o cambios de fondo para oxigenar los diferentes ministerios, secretarías y subsecretarías.

La actual conformación del equipo de trabajo de la gobernadora reelecta el 11 de agosto muestra una fuerte injerencia de la Zona Sur y, sobre todo, de la Capital Provincial. Descontando a la propia Alicia Kirchner y a Pablo González, el vicegobernador y diputado nacional electo, al observar el Gabinete salta a la vista que de la Secretaría General de la Gobernación, los 6 ministerios y el Consejo Provincial de Educación, cinco de ellos están ocupados por riogalleguenses. Escapan sólo el de Producción, Comercio e Industria a cargo de Leonardo Alvarez de Puerto San Julián y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que dejó de ser secretaría durante esta gestión, y que es ocupado por el ex intendente de Las Heras, Teodoro “Lalo” Camino.

El resto que incluye la Secretaría de Gobernación, el CPE y los ministerios de Gobierno, Economía, Desarrollo Social y Salud y Ambiente son regentados por hombres y mujeres de la Zona Sur, particularmente de Río Gallegos.

A esto se suma que el representante de Santa Cruz en YPF, el ministro de Economía Ignacio Perincioli, también es de la Zona Sur, cuando la zona petrolera más fuerte es el triángulo Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Pero, a partir de lo expresado en la campaña electoral tanto por la gobernadora como por el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, hace pensar que existe la posibilidad de que la balanza se equilibre para el lado de la Zona Norte de Santa Cruz, para generar ese vínculo más horizontal que hasta el momento parece una deuda del Gobierno central.

Si se tienen en cuenta los números de la elección del 11 de agosto, los municipios y las comisiones de fomento del norte santacruceño aportaron el 41,10% de los votos. Es decir, fueron 14.955 de los 36.366 que logró la dupla Kirchner-Quiroga. El dato es significativo, sobre todo si se tiene en cuenta que, a diferencia de 2015, se revirtió el peso de la figura de Eduardo Costa en el norte, lo que pudo haber volcado a la mandataria a ubicar más nombres de la Zona Sur tras esa elección. ( La Opinión Austral)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

ianni_3

IANNI “En este Senado hay santacruceños que abandonaron a nuestro pueblo durante estos años”

Leer más →