Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La “Virgen malvinera” partirá hacia la Antártida

Publicado el 11/01/2020  /   Sin comentarios

descarga (5)La imagen de la patrona de las Fuerzas Armadas, que estuvo en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, devuelta por el Reino Unido luego de 37 años. Irá por tercera vez a la Antártida.

 
La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, devuelta por el Reino Unido luego de 37 años, será trasladada este sábado desde Ushuaia a la Antártida Argentina a bordo del Rompehielos Almirante Irízar.

El capitán de la embarcación, Maximiliano Manguiaterra, contó: “Es al tercer campaña antártica consecutiva desde la recuperación del buque;(…) con el honor y el placer de tener a la ‘Virgen malvinera’, que la vamos a hacer peregrinar en la Antártida para que todos puedan rezarle y pedirle ese apoyo y moral que necesitamos para la buena conducción de las operaciones”.

La imagen religiosa que acompañó a los ex combatientes en el campo de batalla y que fue regresada por el Reino Unido al Papa Francisco en octubre de 2019, formó parte de un raid náutico por el Canal Beagle que partió el 2 de enero desde el puerto de la capital fueguina.

Al tratarse de la provincia que incluye a las Islas Malvinas, la escultura de 38 centímetros de altura fue el centro de numerosas ceremonias y homenajes desde su arribo a suelo fueguino, el pasado 28 de diciembre.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

0000708849

Aeronáuticos criticaron la aplicación del impuesto al dólar en los pasajes aéreos

Leer más →