Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

La UTA rechazó conciliación obligatoria y sigue el paro de colectivos en Río Gallegos

Publicado el 13/01/2020  /   Sin comentarios

DSC_6182-optDesde este lunes , trabajadores de la empresa de colectivos que realiza el transporte urbano de pasajeros en Río Gallegos, y afiliados de la UTA acamparon frente al Municipio en reclamo de los sueldos atrasados. Si bien se habría dictado la conciliación obligatoria en horas de la tarde, la UTA no la acataría por improcedente.

El servicio para los pasajeros está paralizado por completo desde el miércoles porque Maxia no abonó los salarios y aguinaldos a los choferes y, luego de que los trabajadores se manifestaran frente a las instalaciones de la empresa, apelaron, otra vez, al Municipio por entender que es responsable de la deuda.

Conciliación no acatada

Hace unos minutos , La Opinión Austral entabló el diálogo con trabajadores de la empresa y gente de UTA quienes desmintieron versiones de haber aceptado una Conciliación Obligatoria y sostienen que la misma es improcedente.

Aguilera se mostró muy contrariado

Según Ruben Aguilera, «la Conciliación fue dictada de oficio y al ser un reclamo salarial, la ley nos ampara. Por lo tanto estamos reclamando algo totalmente justo como lo es el derecho al sueldo de los trabajadores».

Por último y muy ofuscado, Aguilera cuestiono a la Secretaria de Trabajo; «En vez de defender a los trabajadores, defiende los intereses políticos, y con los derechos laborales no se hace política», concluyó.

Fuente: L.O.A

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

hay-otros-dos-resonadores-en-rio-gallegos-pero-no-han-sido-utilizados-agrego-taboada-2712-g1

Coronavirus (COVID-19): Segundo caso positivo en Rio Gallegos

Leer más →