Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La UART promueve cursos de perfeccionamiento docente durante todo abril

Publicado el 11/04/2015  /   Sin comentarios

La UART promueve cursos de perfeccionamiento docente durante todo abril

La UART promueve cursos de perfeccionamiento docente durante todo abril

La secretaria de Extensión Académica de la Unidad Académica Río Turbio, Griselda Sandoval, y el licenciado en Psicopedagogía, Francisco Sevilla, hablaron sobre las jornadas que se proyectaron para este mes. Ayer, por caso, dio inicio un curso relacionado con la planificación específica en los niveles Inicial y Primario.

“Estamos con una agenda bastante cargada durante el mes de abril. En El Calafate, el 6 y el 7 se realizó una capacitación sobre Trastornos Específicos del Aprendizaje, y ayer, a partir de las 18, comenzó un curso sobre Planificación Didáctica. El licenciado Francisco Sevilla estuvo a cargo de ambas instrucciones”, comentó Sandoval a FM El Portal.
El profesional indicó que los cursos se vienen desarrollando desde 2012, haciendo hincapié en la temática de la evaluación significativa de los aprendizajes. “Es un tópico particular, que cruza todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Luego, agregamos un curso sobre trastornos específicos, en 2013, y este año sumamos el de planificación específica en el nivel Inicial y Primario, ya que en los dos no existen equipos técnicos en las instituciones, tales como los psicopedagogos y la gente vinculada a las ciencias de la Educación, que sí tienen su lugar en la modalidad especial del nivel Secundario”, expresó.
Estas capacitaciones comenzaron el 30 y el 31 de marzo en El Chaltén y en El Calafate. La próxima semana, se dictarán por primera vez en Río Grande. La demanda es muy importante, según confirmó el licenciado, quien agregó que los cursos también están destinados a alumnos avanzados de las carreras de profesorado de la UART.
Los días 20 y 21 de abril, Sevilla estará al frente de la última capacitación, denominada Evaluación Significativa de los Aprendizajes. Será para todos los niveles, y habrá posibilidad de inscribirse hasta el mismo día de inicio.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Alicia recibió a Javier Belloni (1)

Alicia Kirchner y Javier Belloni mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre las gestiones provincial y municipal

Leer más →