Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La seguridad la recreación el deporte y las obras son prioridad

Publicado el 13/02/2020  /   Sin comentarios

84488303_136836624477759_8072986792040595456_oLa Secretaria de Obras y Urbanismo a través de su referente el Arquitecto Cosme Aldo Bazan continúa trabajando en la realización de Proyectos que se van a ejecutar en la actual gestión de Gobierno municipal.

- CONSTRUCCION del Centro de Monitoreo Urbano

Ya está finalizado el Proyecto para el emplazamiento y construcción del Centro de Monitoreo de televigilancia urbana en todo el ejido de 28 de Noviembre.

El mismo se construirá en la zona céntrica de la ciudad con la colocación de más de 30 cámaras en puntos estratégicos de la localidad y que serán monitoreadas por personal policial y Municipal que se capacitarán para tal fin.
De esta manera se profundizará un mayor control en los alrededores de espacios e instituciones públicas, en hechos delictivos de menor o mayor grado, y también en infracciones de tránsito que no sean detectadas por el área de Inspección general.

- FINALIZACION del Estadio Municipal


En primera instancia, ya está encaminado la continuidad de la Obra que actualmente está paralizada de la realización del estadio Municipal de fútbol. En la primera reunión con el IDUV, el Instituto confirmó que en los próximos días estarían retomando la realización de tan anhelada obra para los futbolistas de la cuenca carbonífera.

- CANCHA DE FUTBOL Suizo con césped sintético

Este proyecto ya fue presentado en el IDUV, Instituto de desarrollo urbano y vivienda de Santa Cruz, teniendo su aprobación para una primera etapa.
La Municipalidad ya comenzó hace unos días con la demolición en parte de la infraestructura actual del lugar que jamás fue modificado desde el año 1994 cuando fue inaugurado dicho playón por el entonces Gobernador Néstor Carlos Kirchner.

La realización de esta obra tendrá una inversión de 6 (seis) millones de pesos aproximadamente, y contará además de la cancha de futbol con un amplio espacio recreativo incluyendo otras disciplinas y recreación para los niños y jóvenes del Barrio San Juan Bosco que a lo largo de estos años siempre debieron trasladarse hasta la zona baja de la localidad donde están ubicados la mayoría de los centros deportivos del pueblo.

- NUEVO POLIDEPORTIVO en la zona alta de la localidad


Como prioridad para la actividad física de los habitantes de los nuevos barrios de 28 de Noviembre, el Intendente Fernando Españon proyecta junto a Cosme Bazan las gestiones para la realización de un nuevo Polideportivo en la zona del Barrio 700 lotes, para que de esta manera se facilite la inserción en la practica y eventos deportivos para los habitantes que se encuentran hoy anegados de los centros deportivos ubicados en el radio céntrico del pueblo.

REPARACIÓN en los edificios del Anexo Polideportivo y Natatorio Municipal

También la actual gestión Municipal trabajará en la Reparación de la instalación de gas en el anexo polideportivo para normalizar la actividad en dicho Gimnasio, ya que la anterior gestión entregó el edificio con problemas de fugas de gas y que ocasionó el corte de la calefacción.

Otro de los inconvenientes en la infraestructura deportiva es la Rotura de la Pileta en el Natatorio Municipal, esta es otra de las situaciones complejas con la que se recibió la nueva gestión de la Municipalidad, detectando una fisura en la pileta de natación, con características transversales y continua desde la pared al piso de dicha pileta que se continua a través del edificio, siendo este un problema de asentamiento de las bases.

Eso debe repararse para la posterior colocación azulejos y la habilitación nuevamente. Se envió un informe técnico al IDUV, para la posterior intervención de la Municipalidad, que trabajará también en la modificación de la instalación de gas en dicho edificio.

- BICISENDA para atletas y ciclistas de la zona

El Intendente Fernando Españon y el Secretario de Obras Cosme Bazan, proyectan la realización de una futura Bicisenda para la realización de caminatas o la circulación de ciclistas en el lugar.

Esta Proyección se piensa con varias alternativas a realizar. En primera instancia se convocará a los referentes de las áreas de Deportes y Turismo de la Municipalidad como así también a la Comisión de la Asociación de Ciclismo para consensuar una mejor realización de dicha obra que beneficiará a muchos vecinos que realizan a diario actividad física al aire libre.

La Primera posibilidad en caso de implementarse, se buscará la coordinación y habilitación previa de YCRT para el emplazamiento de dicho proyecto.

Esta obra es esperada por muchos y se trabaja con características que generen comodidad al momento de la practica tanto del atletismo como del ciclismo. Otra de las posibilidades es la realización en dicho proyecto en la Ruta 40 realizando la ampliación del ancho de banquina de la ruta desde el acceso al ejido municipal hasta la rotonda de ingreso a la localidad.

Otra alternativa de emplazamiento de este proyecto, es a metros de la Ruta Nacional 40, esto ocasionará gestiones en Vialidad Nacional para poder llevarlo a cabo, ya que técnicamente se necesita una autorización de este ente, que posee jurisdicción en Rutas Nacionales.

Se buscará ampliar el ancho de banquina al costado de la Ruta 40 dentro del ejido municipal de 28 de noviembre, con señalización y todos los parámetros de seguridad tanto para los aletas y ciclistas del lugar.

Todo lo descripto para esta obra el Intendente Fernando Españon buscará trabajarlo con anterioridad con los integrantes de la Asociación de ciclismo de la localidad, y atletas referentes de la zona.

- SKATE BIKE PARK

La creación de una pequeña plaza Recreativa, con donde se incluyan las destrezas en patinetas y bicicletas. La realización de la infraestructura será con material de hormigón.

De esta manera los niños y jóvenes que en la actualidad practican esta actividad, tendrán su propio espacio, que hace unos meses en la anterior gestión fue solicitada en la Municipalidad y en el concejo Deliberante.

Está en estudio el lugar de emplazamiento como así también la inclusión de un espacio para ejercicios saludables.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

86495538_204057790796813_1670587272774287360_n

Vialidad provincial mantiene ruta nacional

Leer más →