Publicita aquí

Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

La RIIS desarrollará Jornadas para adultos mayores

Publicado el 17/12/2015  /   Sin comentarios

La RIIS desarrollará Jornadas para adultos mayores

La RIIS desarrollará Jornadas para adultos mayores

Bajo el lema “el tiempo resonó en mi cuerpo, pero no logró sucumbir en mi espíritu y mis ganas de vivir”, la Red Integral de Inclusión Social (RIIS), organiza para el próximo lunes y martes a las 16 hs. dos jornadas en el Comedor Comunitario.
Gisel Barboza, Coordinadora de la Red Integral de Inclusión Social, explicó que estas jornadas se preparan para los Adultos Mayores, porque “éste es considerado uno de los grupos poblacionales más vulnerables, así como inactivo. Por eso, la idea es trabajar  desde un enfoque integral ético-político que los vincule y los haga protagonistas”. Es por ello que la RIIS tiene planeada una importante cantidad de acciones que se inician ahora y continuarán el año que viene para este grupo.
Si bien esto no se trabajó anteriormente, Barboza consideró que es “bueno darle un comienzo, y el año que viene estén fuertemente organizadas las actividades desde un paradigma socio integral. Esto incluiría actividades socio terapéuticas como natación e ir a visitar a los hospitales y a otros adultos mayores”, puntualizó.
En cuanto a las actividades planificadas para la próxima semana, la coordinadora especificó que se trata de dos jornadas: la primera el lunes 21 de diciembre a las 16 hs. se desarrollará el taller “Con las manos en la masa”, en el Comedor Comunitario, donde se van a realizar actividades de cocina como  budín y masas navideñas. “De este taller va a estar encargada una señora adulta”, especificó Barboza.
En tanto que la actividad prevista para el martes  22 de diciembre, se denomina “Ejercitando el alma”. En ella habrá profesores de educación física, quienes desarrollarán actividades físicas terapéuticas adecuadas a la musculatura de nuestros adultos mayores.
Gisel Barboza explicó que “en estas actividades se hará foco y énfasis en la Navidad, porque la idea es trabajar con el adulto mayor y su familia. Por eso hacemos también participes a la familia, para que estos días se reúna con su familia, con los ancianos. La intención es trabajar estos días desde una mirada de integración y de protagonismo de derechos. Porque muchas veces se ve al adulto mayor como un sujeto despojado e inactivo, y la idea es verlos como activos y con protagonismo. En su momento ellos lucharon por muchos derechos, hoy en día nos queda a nosotros garantizar aquello por lo que ellos lucharon”, sintetizó la referente social.
De estos derechos a los que se refiere la Coordinadora de la RIIS, muchos de ellos mencionan a la recreación y ponen un fuerte énfasis en la familia: “ por eso consideramos que los hijos y los nietos deben estar participado con los abuelos. En diferente lugares, integrarlos en distintas e instituciones, y que utilicen todos los lugares de la sociedad para su beneficio” expresó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicita aquí

También le recomendamos...

92011795_288666342116177_6089699434529030144_n

Enfermeros salen a vacunar a grupos de riesgo casa por casa

Leer más →